Luis Suárez, de los pitos a los golazos

Luis Suárez continúa en racha: golazo de chilena

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El desarrollo de los acontecimientos ha demostrado que el delantero del FC Barcelona Luis Suárez se tomó como un estímulo los pitos que un sector de la afición le dedicó cuando Ansu Fati le sustituyó durante el partido contra el Villarreal disputado en el Campo Nou el pasado 24 de septiembre. Desde aquel día, el uruguayo ha sido clave en las tres victorias logradas por su equipo ante el Getafe, el Inter de Milán y el Sevilla, y lo ha hecho además firmando cuatro auténticos golazos. En apenas dos semanas Suárez ha transformado los pitos en vítores.

Luis Suárez ha demostrado tener carácter más que suficiente para superar el mal trago que para cualquier jugador supone escuchar cómo te pita tu propia afición. Era la primera vez que le sucedía desde que se enfundó por primera vez la camiseta blaugrana, pero sólo ha necesitado tres partidos para darle completamente la vuelta a la situación. El 'Pistolero' ya fue clave en el triunfo en el campo del Getafe, donde firmó el espectacular gol que abrió el marcador aprovechando una asistencia de Ter Stegen. Repitió frente al Inter en la Champions League con su segundo doblete de la temporada -los dos fueron también sensacionales-. Y puso la guinda a su gran racha volviendo a firmar un golazo frente al Sevilla, sacándose del sombrero un soberbio remate de chilena que significó el 1-0. Su redención ha sido completa.

garra y goles

Luis Suárez se ha reivindicado con su garra y sus goles. Ya suma seis goles en los ochos encuentros oficiales que lleva disputados, cuatro de los cuales han llegado en los tres últimos compromisos. El uruguayo ya suma 183 goles en los 255 partidos que ha jugado con la camiseta barcelonista y tiene la oportunidad de atrapar a Samitier (logró 184) y colocarse en el top-4 de los goleadores históricos del club blaugrana, por detrás únicamente de mitos como Messi, César y Kubala. Son palabras mayores para cualquiera, pero  no para Luis Suárez.

Se ha reivindicado y ha demostrado que a sus 32 años aún le queda cuerda para rato.El delantero uruguayo ha aprovechado los últimos partidos para acallar las críticas y para reivindicar su  condición de gran goleador. No ha perdido olfato, por más que muchas veces -así lo demuestran las estadísticas- le haya costado arrancar siempre. La realidad es que en sus anteriores cinco temporadas en el Camp Nou nunca bajó de los 25 goles. Sólo hay que recordar que Luis Suárez suma 101 tantos en el Camp Nou y los restantes 82 los ha logrado en campo contrario.