Luis Suárez: Juve y Barça estarían de acuerdo por 3+13 millones

Luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus?

luis Suárez, ¿a un paso de la Juventus? / Perform

SPORT.es

El fichaje de Luis Suárez por la Juventus está muy cerca de producirse. En Italia dan por hecho desde hace días el acuerdo del delantero uruguayo con el conjunto italiano. Las cifras que se barajan son de unos 10 millones de euros por temporada con un contrato de tres años, a expensas de que el ariete logre en los próximos días el pasaporte italiano para no ocupar plaza de extracomunitario.

Sin embargo, y paralelamente al proceso burocrático que debe superar Luis Suárez, Barça y Juventus han avanzado en la negociación por el charrúa. Igual que sucedió con Rakitic, el conjunto azulgrana prioriza sacarse de encima una importante ficha anual. Según asegura el periodista Tancredi Palmeri, ambas entidades han alcanzado un principio de acuerdo de tres millones de euros más otros 13 en conceptos variables. De esos 13, la mitad serían de fácil cumplimiento, mientras que la otra mitad dependería del rendimiento de la Juventus en la Champions.

Con todo, el club azulgrana y Luis Suárez también deben acordar la rescisión de su contrato. Al jugador le resta un año pero según los partidos que hubiera jugado esta temporada habría renovado automáticamente hasta 2022. Si ambas partes encuentran un punto medio, entonces sí estará ya todo atado y el examen de italiano de Suárez sería el último obstáculo antes de poder anunciar oficialmente el fichaje del uruguayo por la Juventus.