Braida sobre Luis Suárez: "Tiene el ADN Juve"

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

SPORT.es

El extécnico del AC Milan y del FC Barcelona Ariedo Braida se mostró convencido de que Luis Suárez puede ser un fichaje ideal para la Juventus de Turín. En unas declaraciones reproducidas por el rotativo italiano 'Tuttosport', el veterano ejecutivo considera que “Suárez tiene el ADN de la Juve", y lo sitúa a la altura de delantero de la clase de George Weah y Andriy Shevchenko.

En la información recuerdan que en Italia se espera que esta sea la semana clave para que el delantero uruguayo pueda cerrar su salida del Barça y así incorporarsde a la Juventus.

Braida , un apasionado del fútbol y del arte, considera que si tuviera que identificar a Luis Suárez con una pintura, "podría ser 'El grito de Munch'", aunque aclara a continuación:"Pero el de Munch es un grito de dolor, mientras que el de Luis es una invitación a la batalla. Para ganar el partido, siempre", recordando el espíritu competitivo del delantero.

Braida, al que se le reconoce como uno de los grandes artífices del AC Milan legendario en la etapa de Silvio Berlusconi junto al "plenipotenciario" Adriano Galliani, ha conocido al uruguayo durante su etapa en el FC Barcelona de cinco años, y por eso en Italia recurren a ese conocimiento para que valoren su posible llegada a la Juventus.

El extécnico milanista y blaugrana, recuerda una anécdota con 'El Pistolero' que, en esta situación parece casi una premonición. "Varias veces le dije: 'Eres italiano y friulano como yo, gracias a tu mujer'. El se reía, era simplemente para bromear".

En realidad, los orígenes de su esposa Sofía Balbi fueron determinantes para que Suárez jugara en La Liga sin ocupar plaza de extranjero con pasaporte italiano al obterener el pasaporte comunitario. Sin embargo, ahora deberá pasar un examen para conseguir definitivamente la nacionalidad y cerrar su fichaje por la Juventus, con la que ya tendría un acuerdo general y estaría pendiente de acabar de cerrar su salida con el Barcelona.

“No voy a entrar en el tema, son cuestiones personales", aclaró Braida al respecto. "En cualquier caso, ya hablaba un poco de italiano y, por si acaso, pronto aprenderá nuestro idioma rápidamente", consideró Ariedo quien no tiene duda alguna de que fichar al delantero internacional uruguayo sería una excelente elección para la Juventus. “Suárez tiene el ADN Juve. Es como Weah y Shevchenko", sentencia.