Luis Suárez: “Si tanta autoridad tienes, me coges de frente, mano a mano”

El delantero charrúa habló para ESPN donde repasó la actualidad del Barça y de su salida

Tuvo también palabras de cariño para el Barça: “Ver lo que está pasando en el club duele como culé que soy”

Luis Suárez explica a quién fue dirigido el gesto del teléfono

El delantero uruguayo añadió leña al fuego tras su curiosa celebración tras el partido /

Roger Pros

Luis Suárez, actual delantero del Atlético de Madrid, ha encontrado en el conjunto ‘colchonero’ un ambiente perfecto para poder destacar con sus goles, en una segunda juventud que está viviendo con 34 años. Sus números en la pasada temporada así lo avalan: anotó un total de 21 goles, dio tres más en asistencias y fue una pieza clave del Atlético en la consecución del título liguero.

Un año después de su tormentosa salida del Barcelona y tras haber anotado un tanto en el último encuentro de los rojiblancos frente al conjunto catalán, el uruguayo concedió una entrevista para ‘ESPN’ donde habló, entre otras cosas, sobre su situación en el club azulgrana los días previos a su salida rumbo al Atlético: “Creo que no me merecía la forma en la que salí, porque si tanta autoridad tienes, me coges de frente, mano a mano, me explicas todo y después no me dices que si el miércoles no se cierra mi rescisión de contrato, van a contar conmigo para el partido del Villarreal”. 

Me mandaban a entrenar al campo 3, aparte. Son cosas que uno no olvida. Pero tampoco tengo que pensar solamente en eso, sino en hacer bien mi trabajo y demostrar que voy a seguir peleando por cosas importantes”, añadió Suárez.

Su duelo por el Barça

No obstante, el uruguayo también tuvo palabras de cariño hacia su antiguo club y la situación actual por la que el conjunto catalán está pasando: “Ver lo que está pasando en el club duele como culé que soy, porque le tomé mucho cariño al club, me lo ha dado todo. Confió en mí en un momento complicado de mi carrera y duele por los amigos que tengo adentro, por las amistades que hay, por la gente que trabaja dentro en el día a día, duele verlo así”.

Luis Suárez: Gol, disculpas y recadito a Koeman para enloquecer al Wanda

Su vuelta al Camp Nou

Sobre el Barça también explicó cómo fue su vuelta al Camp Nou la pasada temporada, así como la salida de Leo Messi que este verano puso rumbo a París: “El año pasado fue extraño para mí volver al Camp Nou y tener a Messi de rival. Ahora será extraño no ver a Leo con la camiseta del Barça, pero las cosas pasan por alguna razón. Ahora está en París y yo en el Atlético y hace un año ambos estábamos en el Barça”.

Finalmente, el charrúa también quiso reflexionar acerca de su importancia en la actual plantilla del Atlético: “Tener la confianza de los compañeros, el personal, los fanáticos: ellos confían en tu potencial y en lo que puedes aportar, creen en ti y eso te hace sentir importante. En la plantilla hay una atmósfera espectacular”.