Luis Fernández alucina con un crack del Barça

El técnico quedó impresionado con el juego del Barça y varios de sus jugadores

Pese a la derrota del PSG, Luis advierte que la eliminatoria aún está muy igualada

Resumen, goles y highlights del PSG 2 - 3 FC Barcelona de la ida de los cuartos de final de la Champions

Telefonica

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Luis Fernández fue uno de los analistas más buscados tras el partido de ida de los cuartos de Champions que disputaron PSG y FC Barcelona. Durante la previa del choque, sus opiniones aparecieron en múltiples medios de comunicación aprovechando el conocimiento de ambos equipos. Tras la victoria azulgrana en el Parque de los Príncipes, el exentrenador francés confesó su admiración por el juego desplegado por el conjunto de Xavi y destacó a varios de sus futbolistas.

Luis Fernández empezó por elogiar a un futbolista que no hizo gala de su mayor virtud, el gol, pero que sin embargo fue clave para romper a la zaga del PSG. "Robert jugó muy bien. Su actuación pesó mucho para el Barcelona, fue muy importante para el 2-3 del marcador final. Lewandowski hizo lo que tenía que hacer pensando en el equipo. Sostuvo el balón, pasó y se peleó con los defensores. Muy buen desempeño. Ha demostrado una y otra vez que es una gran amenaza para sus rivales", sentenció. 

El técnico también destacó la aportación de otros dos futbolistas azulgrana imprescindibles, según su criterio, para Xavi. "Bajo mi punto de vista, cuando se trata del Barcelona, los tres jugadores más peligrosos para sus rivales son Lewandowski, Raphinha y Yamal , afirmó Fernández.

Progresión azulgrana y futuro incierto

Luis Fernández incidió en la evidente mejoría del juego del Barça en las últimas semanas. "Debo decir que el Barcelona me impresionó, especialmente en la primera parte. La forma en la que dominó al PSG en determinados momentos fue encomiable. También creo que un partido como este tiene mucha importancia psicológica para el Barcelona porque, a pesar de varios problemas, han demostrado que son capaces de jugar a un gran nivel ante un rival lleno de estrellas, en un terreno difícil como el Parque de los Príncipes", apuntó.

Pese a la victoria final del Barça y la buena imagen que mostró el equipo, Luis Fernández sigue pensando que el PSG tiene capacidad para devolver la jugada en el Estadi Olímpic y plantarse en las semifinales de la Champions. A su juicio, "la eliminatoria sigue muy igualada".