"Sería demasiado arriesgado matarnos"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barça, reconoció este martes que su equipo “debe mejorar” en cuanto a resultados y regularidad, pero reivindicó sus opciones de aspirar a todos los títulos. “Sería demasiado arriesgado matarnos y tirarnos por tierra”, aseguró. 

“Es evidente que debemos mejorar y ser más regulares, pero no veo signos de para preocuparme excesivamente más allá de algunos episodios puntuales, creo que seguimos siendo favoritos a todos los títulos”, declaró el técnico asturiano, que también pidió “no exagerar” sobre los problemas del Barça. “El primer año también se habló mucho de los problemas del equipo y acabamos ganando el triplete”, reiteró.

Y en ese sentido, llevó a cabo una vehemente reivindicación de su trabajo: “recuerdo el primer año y se me pone una sonrisa enorme, porque aquellos que tanto criticaron se subieron luego al carro de que todo era maravilloso. Ahora tenemos a unos jugadores con más conocimiento sobre lo que pretendemos y lo que queremos”.

el barça sigue vivo

“Sería demasiado arriesgado matarnos y tiranos por tierra: tranquilos, queda mucho y seguro que damos guerra”, prometió el entrenador asturiano del Barça.

Luis Enrique se le recordó que a primeros de temporada declaró que cuenta con la mejor plantilla desde que es técnico del primer equipo, una idea en la que se reafirmó. “Es una frase boomerang, porque siempre vuelve”, ironizó, antes de recordar que “la idea de que la plantilla es la mejor que he tenido la mantengo, pero hay que refrendarlo con resultados”.

“Sigo opinando lo mismo, pero todavía queda mucha temporada: esta plantilla es la mejor pero el entrenador sigue siendo el mismo paquete”, bromeó.