Luis Enrique ha consolidado

Luis Enrique recurre a su once de los grandes partidos

El equipo de Luis Enrique frente al Manchester City es el mismo con el que ya batió al Atlético en la Liga y la Copa

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles frente al Atlético en el partido de la Liga 2014-15 en el Camp Nou

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles frente al Atlético en el partido de la Liga 2014-15 en el Camp Nou / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Lusi Enrique no ha dudado en recurrir a los once futbolistas que han consolidado al Barça durante la racha de 11 victorias consecutivas y que truncó el Málaga el pasado sábado (0-1).

El técnico blaugrana dio descanso frente al Málaga a Mascherano y Rakitic, pero en el Etihat Stadium ambos regresaron al once. También Marc André Ter Stegen, consolidado como el portero de la Copa y la Champions en el lugar de Claudio Bravo.

Aunque 'Lucho' sigue defendiendo las rotaciones y las está manteniendo a estas alturas de temporada, a nadie se le escapa que, llegados los compromisos del máximo nivel, si no hay contratiempo de lesiones mantiene su apuesta por estos once futbolistas. Así lo hizo en los duelos contra el Atlético de Madrid en la Liga y en la Copa y con excelentes resultados.

La única concesión está en la portería, como queda dicho. El asturiano mantiene su confianza, por igual, en Bravo y en Ter Stegen. A partir de ahí, los laterales son casi invariables, Dani Alves y Jordi Alba.

También Piqué y Mascherano se han consolidado como la pareja del eje central, mientras que Jeremy Mathieu, que a causa de una lesión perdió un tanto de peso específico, se ha convertido en la alternativa para esta pareja o para Alba cuando es necesario.

EL EQUILIBRIO DEL MEDIOCAMPO

También parece totalmente consolidado el centro del campo integrado por Busquets, Rakitic e Iniesta. Xavi Hernández y en menor medida Rafinha les dan el relevo, pero el equipo ha encontrado el equilibrio entre músculo y toque que quería el entrenadoir en la zona de creación con los tres primeros. El fútbol del Barça se ha vuelto más directo, pero en las últimas semanas había sido espectacular y efectivo.

En cuanto a la línea de ataque, sin duda es en la que menos lugar queda para el debate y las rotaciones. Messi, Neymar y Luis Suárez están ofreciendo un rendimiento espectacular desde el arranque del 2015 y la sequía frente al Málaga sorprendió, sobre todo, porque no llegaron a generar ocasiones claras de gol, atrapados en el entramado defensivo de Javi Gracia.