CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 2017: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Luis Enrique: "La pizarra de Unzué ha salido a las mil maravillas"

Al entrenador asturiano Luis Enrique no le gusta individualizar, ni en las victorias ni en las derrotas, pero hizo una excepción tras el triunfo ante el Borussia para aplaudir el trabajo de su segundo, Juan Carlos Unzué, responsable de las jugadas a balón parado

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique acabó más que satisfecho tras el triunfo en Alemania. Primero porque el equipo supo remontar un marcador adverso y ante un rival muy complicado y segundo porque el tropiezo del Manchester City le sirve para ponerse líder en solitario en su grupo. "Está claro que este grupo va a estar muy cerrado porque no hay ningún equipo flojo. Al menos por ahora nosotros vamos haciendo los deberes", comentó Luis Enrique, quien añadió que "nuestro objetivo es ser primeros de grupo, pero no nos planteamos ahora ni cábalas ni números"

El técnico quiso reconocer el buen trabajo del equipo, especialmente un jugador que fue menospreciado la pasada temporada y que esta parece querer reivindicarse en cada aparición: "Estoy contentísimo con Arda Turan. Este año está demostrando el nivel que todos conocemos. Está ayudando muchísimo al equipo, pero era algo que ya sabíamos cuando le fichamos".

Y también sobre Piqué destacó que "está a un gran nivel", recordando que es "un jugador vital y clave para nosotros".

Respecto al partido en sí, Luis Enrique quiso destacar la actitud del equipo, que pese a que se puso 1-0 en el marcador no desfalleció en su empeño y acabó remontando el resultado: "Creo sinceramente que la victoria ha sido justa. No era fácil ganar aquí porque quiero recordar que llevaban 18 partidos seguidos sin perder, con once victorias seguidas. Para que veais lo difícil que es ganar aquí. En la segunda parte hemos estado mejor posicionados en el campo que en la primera. En la primera parte  esperábamos que salieran a presionar, pero no lo han hecho, han jugado más replegados y eso nos ha dificultado el trabajo porque no han jugado como lo hacen habitualmente en casa"

Pero quiso subrayar ante todo el papel de alguien que a veces pasa muy desapercibido dentro de la plantilla: "Y también la estrategia nos hace ganar los partidos. Está claro que la pizarra de Unzué ha funcionado a las mil maravillas".

El entrenador del Barcelona insistió que su equipo "ha generado un total de siete u ocho ocasiones", aunque asumió que "ellos han sabido hacer las transiciones sobre todo en el gol".