Luis Enrique confirma que Messi jugará ante el Borussia

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confirmó este lunes que Leo Messi jugará “de inicio” este martes, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Borussia de Monchengladbach.

El técnico rompió su esquema habitual de no ofrecer ninguna pista sobre su alineación para dar por hecho que Messi será titular ante el equipo alemán, en un partido intrascendente para ambos equipos, ya que el Barcelona es primero de grupo y el Borussia jugará la Europa League como tercero de grupo.

Además, el entrenador asturiano confesó que “ganar siempre es la medicina a todos los males”, después de los tres empates consecutivos de su equipo en la Liga, aunque también admitió que en el partido ante el Borussia “la motivación máxima no existe porque no hay puntos en juego”. 

Así, Luis Enrique explicó que el partido ante el Borussia será un buen banco de pruebas para experimentar con el sistema o con los jugadores menos habituales. “Me gustaría ganar el partido, pero el plan general está por encima del particular”, apuntó.

El técnico reclamó que el entorno del Barça no conceda tanta importancia a los últimos resultados del equipo: “creo que no conviene exagerar cuando encadenas varios resultados brillantes y tampoco al revés. Al menos así lo vemos desde el punto de vista profesional, el resto ya es elección de cada uno”.

no es un problema de actitud

Además, Luis Enrique negó categóricamente que su equipo tenga un problema de actitud. “Es peligroso buscar ese tipo de palabras: yo jamás he visto falta de actitud en mis jugadores”.

Sobre los problemas del Barça, el entrenador se limitó a apuntar que “no veo ningún mal, simplemente situaciones futbolísticas que se pueden mejorar y en las que trabajamos durante todo el año”.