El enigmático mensaje de un ayudante de Luis Enrique

Rafel Pol es el preparador físico del FC Barcelona

Rafel Pol es el preparador físico del FC Barcelona / Valentí Enrich

sport.es

Rafel Pol, preparador físico del primer equipo del FC Barcelona, ha hablado en las redes sociales. Pol ha colgado un enigmático mensaje en las redes sociales 24 horas después del clásico.

Rafel Pol, uno de los hombres de confianza de Luis Enrique, entrenador del Barcelona, en el primer equipo barcelonista no es un personaje que se prodigue mucho en las redes sociales. De ahí que el mensaje que ha colgado haya sorprendido no solo por su contenido si no también por el momento en el que lo ha hecho, una vez disputado el clásico del Camp Nou, en el que el FC Barcelona dejó escapar dos puntos ante el Real Madrid.

Este es el mensaje que ha colgado Rafel Pol:

"Ama tu oficio, tu vocación, tu estrella, aquello para lo que sirves, aquello en lo que realmente eres uno entre los hombres, esfuérzate en tu quehacer como si de cada detalle que piensas, de cada palabra que dices, de cada pieza que pones, de cada golpe de martillo que das, dependiera la salvación de la humanidad. Porque depende, créeme. Si olvidándote de ti mismo haces todo lo que puedes en tu trabajo, haces más que un emperador que rige automáticamente sus estados; haces más que el que inventa teorías universales sólo para satisfacer su vanidad, haces más que el político, que el agitador, que el que gobierna. Puedes desdeñar todo esto y el adobo del mundo. El mundo se adobaría bien solo, sólo que cada uno hiciera su deber con amor, en su casa. Elogio de vivir. Joan Maragall".