Ludovit Reis costará 3,25 millones de euros

SPORT.ES

El Barça, al contrario de lo que se ha venido diciendo, pagará 3.250.000 euros al Groningen por el fichaje de Ludovit Reis. El club blaugrana niega que la cifra llegue a los siete millones, como se había especulado.

El centrocampista, de solo 18 años, tiene previsto incorporarse a la pretemporada del Barça, aunque iniciará su aventura culé jugando en el filial que dirige García Pimienta. Reis pasó revisión médica este miércoles y será presentado en las próximas horas, aunque aún no están cerrados definitivamente los actos de presentación.

La operación no se había hecho oficial antes porque el Groningen estaba inmerso en plena pelea por alcanzar una plaza europea. Los 'granjeros' cayeron este fin de semana en las semifinales de los play-off contra el Vitesse, que remontó con un 3-1 el 2-1 del partido de ida. Reis fue suplente en el segundo partido, pero tuvo que ingresar a los 55 minutos para intentar remontar el 3-0 con el que el Vitesse se fue al descanso.

Reis es un habitual de las categorías inferiores de Holanda. El pasado mes de marzo disputó la fase de clasificación para el Europeo sub 19.