Lucas Román, el '9' argentino que quiere el Barça Atlètic

'Pocho' tiene 18 años, juega en el Ferro Carril de la segunda división argentina y es internacional en categorías de base

El Barça está negociando una cesión sin coste con el 'Ferro' para que el delantero pueda incorporarse en este mercado invernal

Apuntar su nombre: Lucas Román. Así juega la nueva promesa argentina

Lucas Román, delantero centro de 18 años / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lucas Román, conocido como 'Pocho', es el objetivo número uno del Barça Atlétic para reforzar la delantera en este mercado invernal. Según ha podido saber SPORT ya hay conversaciones en abierto con su actual club, el Ferro Carril, que milita en la Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino), para intentar conseguir una cesión sin coste alguno para este mercado invernal.

El departamento de scouting del club maneja muy buenos informes de este '9' zurdo de tan solo 18 años, muy habilidoso, versátil y que también puede actuar en la punta derecha del ataque. Está considerado una de las grandes joyas del fútbol argentino y los grandes del país, empezando por Boca Juniors y River Plate, ya han intentado su contratación.

'Pocho' es internacional en categorías de base de la Albiceleste, ha pasado por el equipo juvenil que dirige Pablo Aimar y, ahora mismo, está concentrado bajo la batuta del exblaugrana Javier Mascherano preparando el Sudamericano Sub-20, que se celebrará del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia.

El Barcelona lo ha observado in situ a lo largo del 2022 en Argentina actuando con el 'Ferro' en la Primera Nacional, donde ha disputado 27 encuentros y ha marcado tres tantos y ha dado una asistencia. Ha sido una de las sorpresas de la división de plata.

Los ojeadores blaugranas también tomaron buena nota en su presencia en España en el mes de agosto, cuando participó en el tradicional torneo de L'Alcúdia donde la selección sub-20 argentina se llevó el tercer título de su historial al derrotar 4-0 a Uruguay en la final.

El vínculo de Lucas Román con el club donde se formó termina en diciembre de este año, por lo que, a partir del 1 de junio puede atar su futuro con quien desee. El Barcelona quiere aprovechar esta situación contractual para tener al prometedor delantero en esta segunda parte de la temporada en la que el conjunto de Rafa Márquez intentará el ascenso a la Segunda División A.

Con una cesión sin compensación económica, el Barça Atlètic no incumpliría el Fair Play Financiero que afecta a todo el fútbol profesional del club.