Las salidas amenazan el mercado del Barça Atlètic

Hay jugadores que están en el punto de mira de varios equipos, y el propio Márquez, en algunas quinielas de la selección mexicana

En cambio, incorporar jugadores se antoja prácticamente una utopía a menos que sea a coste cero

Rafa Márquez espera que el mercado, si trae noticias, sean positivas

Rafa Márquez espera que el mercado, si trae noticias, sean positivas / FCB

German Bona

German Bona

El filial azulgrana no cuenta con una plantilla excesivamente amplia, aunque tire del juvenil, y el mercado invernal podría ‘hacer daño’. Fichar es prácticamente una utopía a menos que se trate de futbolistas que lleguen a coste cero, algo más complicado a final de temporada que en enero, pero los rumores sobre salidas se van incrementando.

El Albacete es uno de los muchos clubs de la Segunda División interesados en prometedores futbolistas del Barça Atlètic, en este caso del centrocampista Txus Alba. Como avanzó el ‘Diario AS’, los manchegos pretende la cesión de un jugador que es titular en los esquemas de Rafa Márquez.

Marcados por la economía

Las necesidades económicas de la entidad barcelonista son otro factor que hay que tener en cuenta y que pueden ir en detrimento del filial azulgrana. Y atención a futbolistas que terminan este 30 de junio, pueden negociar ya libremente con quien deseen y tienen mucho caché, como por ejemplo, Víctor Barberá e Ilias Akhomach. El primero apuntaría al mercado internacional, y el segundo, más hacia el estatal.

También podría haber novedades con jugadores que no están disponiendo de minutos y se encuentran cedidos. Necesitan jugar, como sería el caso del defensa Alpha Diounkou.  

Ni siquiera se libra de toda esta incertidumbre el propio técnico del segundo equipo azulgrana, Rafa Márquez, en las listas de posibles candidatos al banquillo de la selección mexicana, aunque no en una posición prioritaria pese a su ascendencia. La ‘tri’ debe decidir en breve.