fc barcelona

Los goles de Suárez han dado 12 puntos en la Liga al Barça

Luis Suárez se ha convertido en especialista a la hora de marcar goles decisivos para el equipo

Luis Suárez, un jugador decisivo para el equipo

Luis Suárez, un jugador decisivo para el equipo / sport

Esther Blasco

Luis Suárez vive uno de sus mejores momentos como futbolista. El delantero uruguayo no solo es Pichichi de la Liga -empatado a 19 goles con Cristiano Ronaldo- sino que se ha convertido en el jugador más decisivo para el conjunto azulgrana

El '9' del Barça, que aterrizó la temporada pasada en el club catalán, prácticamente ha amortizado ya los 81 millones que el Barça pagó al Liverpool por su fichaje.

De hecho, el sólido liderato del conjunto de Luis Enrique en la Liga se debe en gran parte a los oportunos goles del uruguayo quien, lejos de deleitarse ante rivales 'moribundos', acostumbra a aparecer para decidir los partidos cuando el equipo más lo necesita.

Su gol ante el Atlético de Madrid, el pasado sábado, es el mejor ejemplo. El conjunto catalán tenía el partido atravesado, con un 0-1 en contra, hasta que Leo messi apareció y empató. Ocho minutos después, Suárez daba la estocada definitiva al conjunto del Cholo Simeone y permitía que el Barça desencallara el empate y sumara los tres puntos.

En lo que va de Liga los goles de Suárez han valido un total de 12 puntos para el Barça. En un total de cinco partidos de Liga, los goles del uruguayo han servido para dar la victoria o rascar un empate. 

Estos son los partidos de Liga en los que los goles de Suárez han sido decisivo:

  • J1   Athletic - Barça                0-1      Goles de Suárez: 1     (+3 puntos)
  • J6   Barça - Las Palmas         2-1      Goles de Suárez: 2     (+3 puntos)
  • J9   Barça - Eibar                   3-0      Goles de Suárez: 3     (+3 puntos)
  • J14 Valencia - Barça              1-1      Goles de Suárez: 1     (+1 punto)
  • J22 Barça - Atlético                2-1      Goles de Suárez: 1     (+2 puntos)