OK del Gobierno: Los entrenamientos colectivos arrancarán este lunes

Se trata de la última fase del protocolo elaborado por la Liga para hacer frente al COVID.

No hay obligatoriedad de las concentraciones de los jugadores

 El FC Barcelona ha completado la sesión de entrenamiento de este viernes | sport

Ya es oficial en la Orden Ministerial publicada en el BOE este sábado que desde este lunes los equipos comenzaran los entrenamientos colectivos, la última fase del protocolo elaborado por la Liga previa al regreso de la competición. Es la conocida como Fase 4 de entrenamientos colectivos que el propio documento define como "la vuelta efectiva y total a los entrenamientos de todo el grupo".En la misma, la Liga recuerda que deben mantenerse las medidas de higiene y desinfección "especialmente en las instalaciones que durante todo el procedimiento se han destacado como de mayor fuente de contagio":

El protocolo además alerta y recuerda a todos los clubes que en esta etapa "será fundamental no bajar la guardia y continuar con estas medidas de higiene hasta el final de la alerta sanitaria". En este período LaLiga recuerda a todos sus clubes que deben mantenerse medidas como la obligatoriedad de las mascarillas y los guantes, reducir el acceso de personas que no sean del cuerpo técnico o jugadores a la zona de vestuarios, gimnasios etc..

En este cuarto escalón recuerda que deben evitarse la presencia de muchas personas tanto en la zona de fisioterapia como también en el gimnasio. De hecho, insta a que se siga haciendo por grupos y manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Lo mismo en cuanto a los vestuarios donde se deberán habilitar el mayor numero posible y manteniendo incluso los mismos grupos de la etapa anterior. Todo ello acompañado por una total desinfección de las instalaciones.

Así pues, pasado mañana arrancará esta última fase de entrenamientos colectivos, cumpliéndose así el protocolo de la Liga que en su página 4 recomienda que tanto la fase actual de grupos como esta inminente de entrenamientos colectivos "tenga un período aproximado de 15 días".

Lo que de momento no está previsto que arranque, y no lo haga ya en lo que resta de este regreso paulatino, son las concentraciones. De esta forma LaLiga atiende la solicitud por parte de los futbolistas y de la AFE y que era contraria a esta dinámica, llegando a considerarlas de inconstitucionales y contrarias a derecho. Aun así todavía está pendiente una reunión de LaLiga con la AFE previa el regreso de la Liga. Inicialmente estaba prevista para esta semana que está a punto de concluir.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil