Siguen sin arrancar las concentraciones de los futbolistas en el protocolo de LaLiga

La AFE sigue negociando el protocolo con LaLiga

La AFE sigue negociando el protocolo con LaLiga / EFE

Ramón Fuentes

De momento los equipos no se van a concentrar y tampoco hay fecha para que se lleven a cabo. Como ya contamos este viernes en SPORT desde Laliga no ha comunicado a los Clubes que empiecen a llevarse a cabo, toda vez que los equipos ya tienen concertados los hoteles e instalaciones donde llevarlos a cabo.

En un principio iban a empezar a llevarse a cabo el pasado lunes con motivo del inicio de los entrenamientos en grupo, luego se aplazó a este próximo día 25 y ahora mismo no hay fecha de su ejecución, si finalmente se lleva a cabo. De hecho LaLiga y AFE han tratado este viernes este asunto en la reunión que ambas parte han mantenido durante una hora aproximadamente.

La AFE y los jugadores son contrarios a ellas, llegando a considerarlas anticonstitucionales, y la Liga las sigue retrasando aunque sigue apostando por tenerlas la semana previa al comienzo de la Liga. Ambas partes han quedado en volver a reunirse la próxima semana e igual para entonces ya pueden concretar más o cerrar una hoja de ruta.

En la reunión también se ha hablado de las temperaturas y los horarios para la disputa de partidos, que es la otra gran preocupación del sindicato. Quiere que los partidos, teniendo en cuenta las fechas veraniegas, se disputen todos en las franjas horaria donde ya hayan bajado las mismas. Más teniendo en cuenta que se van a condensar las once jornadas en apenas mes y medio. Más después de lo sucedido en Alemania con ese elevado número de lesiones en la primera jornada.

También se ha hablado de las fases de entrenamientos, donde de momento continuarán una semana más con las sesiones en grupo, y vuelta a la competición, en este último aspecto sin concretar nada porque todo está condicionado a las instrucciones vaya dando Sanidad.