Lleno en un estadio impactante para ver el clásico entre Barça y Madrid

Las entradas más baratas costaban ayer 309 dólares, pero había algunas a casi 2.000 dólares

Pese al extremo calor de Dallas, el partido se jugará con el estadio cubierto, a ‘solo’ 22 grados

¿Cómo es el AT&T Stadium de Dallas que acogerá el amistoso de pretemporada entre FC Barcelona y Real Madrid?

Así es el AT&T Stadium de Texas / @cityofarlington

Ferran Correas

Ferran Correas

El partido que enfrentará esta noche a Barça y Real Madrid en el AT&T Stadium ha levantado mucha expectación en Dallas. Se espera el lleno en el imponente estadio de los Cowboys, situado en la ciudad de Arlington. Y eso que el precio de las entradas es elevado. Ayer, la más barata costaba 309 dólares, mientras había alguna a 1.969 dólares. El precio de las localidades y la expectación creada provocará que ambos clubs se lleven un buen pellizco del partido, pues tienen un porcentaje del ticketing por contrato. Del que se jugó el verano pasado en Las Vegas, cada equipo ingresó unos nueve millones de euros.

El escenario elegido este año es el AT&T Stadium, la casa del equipo de fútbol americano de los Dallas Cowboys, que tiene un techo retráctil que se cierra en nueve minutos y un sistema de refrigeración que hace posible que se juegue a 22 grados cuando en el exterior se superan los 40.

Con capacidad para 80.000 espectadores y diseñado por el despacho HKS Inc, se empezó a construir en el 2005 y se inauguró en el 2009. El presupuesto inicial era de 650 millones de dólares, pero acabó costando 1.150. De esa cantidad, 325 millones los pagaron los habitantes de Arlington, pequeña ciudad situada a 35 kilómetros del Downtown. Hicieron un sufragio y aceptaron una subida de impuestos para pagarla. Sabían que el AT&T era beneficioso para ellos, pues además de los partidos de los Cowboys, es sede de conciertos, lo ha sido de un All Star de la NBA y lo será del Mundial de 2026.