Sport.es Menú

La licencia de Griezmann es absolutamente legal

El Comité de Licencias de LaLiga nunca abrió un procedimiento por la denuncia del Atlético

Entendió que no había motivo alguno para poner en duda la licencia del francés

Griezmann asume que ha cometido errores en el pasado a la vez que asegura de no arrepentirse de ninguna decisión tomada. | Rubén Moreno

El debut oficial con derrota anoche del FC Barcelona en San Mamés, ante el Athletic, nos deja una circunstancia que pasó desapercibida pero de cierta relevancia. Y no es otra que la participación del francés Griezmann con el equipo azulgrana saliendo en el once inicial.

Ramón Fuentes

La pregunta que surge entonces es: ¿Que ha sucedido con la denuncia presentada por el Atlético y adelantada por SPORT? El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, desveló el pasado 24 de julio en Onda Cero esta circunstancia adelantada por este periódico días antes.

Denuncia planteada por el Atletico poniendo el duda la legalidad de la licencia del francés al entender desde el club rojiblanco que el FC Barcelona no había abonado la cláusula de 200 millones que tenía cuando según el club rojiblanco se negoció el contrato entre el francés la entidad azulgrana y no los 120 millones abonados por el  FC Barcelona como estaban estipulados desde el 1 de julio en la propia Liga. Es más ese día Javier Tebas anunció que habría resolución al conflicto.

Antonie Griezmann pudo debutar sin problemas con el FC Barcelona | JAVI FERRÁNDIZ

Como ya explicamos entonces en SPORT, la  Liga puso en manos del Comité de Licencias esta denuncia. Organismo que considerando todos los elementos, nunca llegó a abrir procedimiento alguno sobre el francés. Nunca llegó actuar porque entendía, como ya explicamos también en SPORT, que no hay argumentos que pongan en duda la licencia del francés. Algo que el propioFC Barcelona ya conoce desde hace unas fechas. La licencia de Antoine Griezmann es absolutamente legal

Si continúa abierto el procedimiento extraordinario abierto por la RFEF y su Comité de Competicion y donde, según contamos en SPORT, hay poco margen de sanción considerando la normativa actual y más cuando, si se aplica el artículo 126 como el más lógico, sería una sanción leve que había prescrito al mes de la firma del supuesto contrato.. Que es lo que está enjuiciando el órgano federativo.

Y luego está la vía de la justicia social donde el Atlético de madrid todavía puede reclamar esos 80 millones de diferencia que considera hay entre los 200 millones que reclama y los 120 que abonó el Fútbol Club Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil