Todos los detalles de la denuncia del Atlético para no tramitar la licencia de Griezmann

Así ha sido la presentación de Griezmann

 Antoine Griezmann ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona / Rubén Moreno

Ramón Fuentes

Se confirma la denuncia anunciada por el SPORT el pasado viernes. Es el Comité de licencias quien debe ahora analizar la situación con la apertura de un procedimiento y una resolución en quince días.

El Presidente de LaLiga, Javier Tebasdesveló anoche en el Transistor de Onda Cero la noticia adelantada por el diario SPORT el pasado jueves. La denuncia que el Atlético de Madrid ha trasladado a la Liga por la operación de Antoine Griezmann. Es más el presidente de la Liga anunció que en los próximos días habrá una resolución sobre el conflicto planteado a raíz del fichaje de Griezmann por parte del Barcelona.

Según hemos podido saber en este periódico, la denuncia se concreta en la legalidad o no de la licencia del delantero francés con el Fútbol Club Barcelona. Es decir el equipo rojiblanco pone en duda que se pueda tramitar la licencia de Griezmann para que dispute la liga con el equipo azulgrana, al considerar que no se ha abonado la cantidad correspondiente de los 200 millones sino sólo 120 millones. 

Así pues la Liga ya lo ha puesto en manos del Comité de Licencias que, una vez ha abierto el procedimiento, ya se ha dado traslado a los interesados para que presenten alegaciones. Según establece el Reglamento de la Liga el director legal debería dar a conocer una resolución en un plazo máximo de quince días.

Resolución ante la cual los afectados pueden presentar recurso ante el propio Comité de Licencias. Así pues deberá dirimir si es preceptivo o no privar de Licencia al jugador del Fútbol Club Barcelona.

Paralelamente está el procedimiento extraordinario abierto por la RFEF y su Comité de Competicion y donde, según contamos en SPORT, hay poco margen de sanción considerando la normativa actual y más cuando, si se aplica el artículo 126 como el más lógico, sería una sanción leve que había prescrito al mes de la firma del supuesto contrato, que es lo que está enjuiciando el órgano federativo.

Y luego está la vía de la justicia social donde el Atlético de Madrid podría reclamar esos 80 millones de diferencia.