Lewandowski recupera el olfato de killer para citarse con la historia

Lewy ha marcado en cinco de los seis últimos partidos de Liga y atraviesa por su segunda mejor racha de la temporada

Aventaja en cinco goles a Benzema y está a punto de ser el primero de la historia de las grandes Ligas en enlazar seis títulos de máximo goleador

Valladolid - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Valladolid - FC Barcelona | El gol de Lewandowski / LaLiga

German Bona

German Bona

Robert Lewandowski vuelve a estar en forma. Su instinto de 'killer' ha reaparecido por la puerta grande y ya son tres jornadas consecutivas marcando. Además, el polaco ha celebrado gol en cinco de las últimas seis jornadas ligueras. Es su segunda mejor racha de un campeonato que escribirá su nombre con letras de oro.

Un arranque fantástico

Lewy inició su etapa azulgrana como un tiro. En la Liga, no marcó en la primera jornada contra el Rayo en el Spotify Camp Nou, pero después mojó en seis partidos seguidos del campeonato: dobletes a Real Sociedad, Valladolid y Elche, y goles a Sevilla, Cádiz y Mallorca.

Ahora, de las últimas seis fechas solo se quedó sin marcar en la victoria 1-0 ante Osasuna, partido en el que Jordi Alba salió al rescate para dejar el título de campeón a punto de caramelo. Pero el de Varsovia sí había logrado gol anteriormente en la derrota en Vallecas (2-1) y en la goleada en casa frente al Betis (4-0). Después, firmó un doblete en el derbi (2-4) que supuso la conquista matemática de LaLiga, y pese a las derrotas, Lewandowski volvió a marcar frente a la Real Sociedad (1-2) y en Valladolid (3-1).

Atrás ha quedado la sequía que sufrió después de jugar el Mundial con su selección. Pero sus números globales son espectaculares y más en una Liga que era nueva para el polaco. De los 32 partidos jugados, ha enviado el balón al fondo de la red en 17, más de la mitad.

El Pichichi, prácticamente en el bolsillo

Robert suma 23 dianas en Liga -33 en todas las competiciones- y aventaja en cinco goles al madridista Karim Benzema (18) y en siete, al blanquiazul Joselu (16). A falta de dos partidos para el final, acaricia el Pichichi, algo que, por otro lado, no es nuevo para él.

Y es que en la Bundesliga se hartó a conquistar títulos de máximo artillero. Siete en total, el primero con el Borussia Dortmund y el resto con el Bayern de Munich. Con los bávaros, cinco consecutivos (de la temporada 2017-2018 a la 2021-2022) antes de cambiar de aires y fichar por el FC Barcelona.

Solo tres jugadores han logrado enlazar cinco títulos consecutivos de máximo goleador en alguna de las cinco grandes Ligas. Uno de ellos es Lewandowski y los otros, ni más ni menos que Leo Messi con el Barça (de 2017 a 2021) y el primero en hacerlo fue el francés Jean-Pierre Papin con el Olympique de Marsella (de 1988 a 1992). El polaco, así pues, no solo sumará su primer Pichichi, sino que además, registrará una marca histórica.