Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Dembélé: No sabe nada del PSG y solo piensa en seguir con Xavi

A pesar de que desde Francia apuntan a un interés del club parisino para rodear a Mbappé de nuevas 'armas', el de Évreux, que está en negociaciones para ampliar su contrato con el Barça, no ha recibido propuesta alguna

El cuadro galo quiere iniciar un nuevo proyecto ya sin Messi ni Neymar y rodeando a Kylan de talento joven de primera talla mundial

Xavi: "Creemos mucho en Dembélé"

Xavi Hernández vuelve a elogiar a Dembélé, esta vez tras ser decisivo ante la Real Sociedad en la Copa del Rey / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hace temporadas que el PSG 'revolotea' detrás de Ousmane Dembélé. El extremo galo es un viejo objeto de deseo del club parisino, pero que, hasta ahora, no se ha podido hacer realidad por distintos factores. Desde el aterrizaje de Xavi, Ousmane se ha convertido en un pilar y el técnico egarense quiere que lo continúe siendo en el futuro próximo.

Este viernes ha salido una información desde Francia (de L'Equipe, concretamente) en la que se apunta a que el galo estaría entre los objetivos de PSG (una vez más) de cara a la reconstrucción que quiere llevar a cabo este próximo mercado estival.

Ya sin Leo Messi (confirmado) y con la intención de sacarse de encima también a Neymar (el brasileño estaría por la labor, pero no se prevé nada sencilla su salida), Luis Campos y la propiedad catarí buscan rodear a Kylian Mbappé de talento joven y de futbolistas de primera talla mundial. Entre los nombres, además de Ousmane, están los de Kolo Mouani (Eintracht), Bernardo Silva (Manchester City) o Pierre-Émile Höjbjerg (Tottenham).

LA REVOLUCIÓN DE PARÍS

Manteniendo una parte de la columna vertebral (Donnarumma, Kimpembe, Verrati, Mbappé, etc), el PSG es consciente de que necesita reinventarse después del fracaso de un proyecto faraónico que no ha cumplido las expectativas.

Eso sí, según ha podido saber SPORT, nadie del club parisino se ha puesto en contacto con Dembélé ni con gente de su entorno. El extremo termina contrato en 2024 y su agente, Moussa Sissoko, ya ha empezado a negociar con el club (con Mateu, en concreto) una ampliación.

LA INTENCIÓN ES CLARA

Ya comentamos que la cláusula de 50 millones que le queda a partir de este verano es un 'caramelo' para los grandes clubes europeos. Pero nada más lejos de la realidad ahora mismo. Ni Dembélé ha recibido contacto alguno ni está por la labor de oír cantos de sirena de cualquier club.

Su idea es seguir en Barcelona, está muy a gusto con Xavi, habla a menudo con él y sabe que seguirá siendo importante en el proyecto. Además, tiene entre ceja y ceja hacer una buena Champions con el Barça.