Jordi Alba se va perdonando mucho dinero y sin un destino concreto

Renuncia a la mitad de las cantidades que tenía pactadas y a todos los premios que le tocaba percibir

Inter de Milán, Atlético de Madrid, Manchester United y la posibilidad de Arabia, opciones que toca ahora estudiar

¡Histórico! El FC Barcelona recopila los mejores momentos de Jordi Alba con la camiseta azulgrana...

El FC Barcelona se despide de Jordi Alba con un vídeo / FCB

German Bona

German Bona

Jordi Alba pone el punto y final a su exitosa trayectoria en el FC Barcelona. Los últimos tiempos no han sido nada fáciles para el de L'Hospitalet, un culé empedernido al que se ha atacado, en muchos casos, sin conocimiento de causa.

El lateral aceptó su rol de secundario en el equipo, y ejecutando con agrado y profesionalidad su papel de capitán, ha sido un apoyo fundamental para los jóvenes, en especial para Álex Balde del que ha estado muy cerca de su evolución, pese a ser competencia directa por un puesto.

La decisión

La determinación de no agotar su contrato, que finalizaba en 2024, la ha tomado el futbolista junto a su familia en las últimas horas, pero también se ha ido madurando a raíz de los hechos que han ido aconteciendo. Se ha ganado el derecho a decidir.

Si algo ha sido Jordi Alba toda la vida es un culé empedernido y se va perdonando grandes cantidades de dinero. Ya difirió en su día lo que debía percibir, porque así se lo pidió el club y ahora vuelve a tener otro gesto, si cabe todavía más importante.

Ahora, según ha podido saber SPORT, se va renunciando a la mitad de lo que tenía pactado por contrato cobrar del club y la totalidad del apartado de premios que se destinan a la plantilla en función de los objetivos. No hay que olvidar que esta temporada el Barça ha conquistado LaLiga y la Supercopa de España.

Las opciones

Además, marcha sin un destino concreto aunque propuestas ni le faltan ni le van a faltar. Su primera intención es seguir jugando al más alto nivel. La temporada pasada, el club le 'invitó' a última hora a irse al Inter de Milán, lo que no gustó nada al jugador y su entorno.

Pero el club lombardo, finalista de la Champions League, siempre ha seguido muy de cerca a Jordi Alba, como lo ha hecho también el Atlético de Madrid, que podría reactivar su interés y más si Yannick Carrasco acaba jugando en el Barça.

También atrae la Premier League y el Manchester United es otro nombre a tener en cuenta y con el que está bien conectado su entorno de representación. Por último, está la opción de Arabia Saudí, a la que en principio es reticente por motivos familiares y la espera de su tercer hijo en julio, pero que podría tener el valor añadido de jugar con excompañeros y grandes amigos.