Las tres opciones del Barça tras el 'caso Kounde'

El Barça iba a intentar el fichaje de Foyth, futbolista que también podía jugar como central

Pavard era el otro deseado, pero ahora podría ganar enteros de nuevo la opción de traer como cedido a Joao Cancelo

Juan Foyth: "Cuando uno va agarrando distintas posiciones es un jugador más completo"

El jugador del Villarreal habló de su polivalencia para jugar en varias posiciones del terreno de juego / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las aguas parece que se han calmado con Jules Koundé, pero el Barça ahora sí que tiene claro que deberá fichar a un lateral derecho especialista para el próximo proyecto. El objetivo prioritario y dónde se invertirá la mayor cantidad de dinero es la posición de mediocentro, pero si el francés hubiese salido, el Barça tenía claro que hubiese ido a por Foyth (Villarreal) o Pavard (Bayern), dos jugadores que juegan como laterales pero que pueden reconvertirse a central con comodidad.

Xavi quiere un especialista claro en la banda derecha ya que a Sergi Roberto le ha venido utilizando más en el centro del campo y Araújo y Koundé priorizan jugar como centrales. El experimento de Bellerín no acabó saliendo bien y se marchó en enero, pero para competir en Europa se necesita a un jugador de nivel que pueda ser titular indiscutible en esa posición. El problema es que hay pocas opciones y son demasiado caras en un momento de contención económica en la entidad blaugrana.

Pavard celebra su tanto en ante el Barça

Pavard celebra su tanto en ante el Barça / AFP

Foyth tiene una cláusula de rescisión de más de 60 millones de euros y el Villarreal no tiene intención alguna de rebajar esa cifra, mientras que Pavard está negociando su renovación con el Bayern pero todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro.

LA OPCIÓN JOAO CANCELO

El futuro de Cancelo, una incógnita

El futuro de Cancelo, una incógnita / FC Bayern

En el horizonte del Barça también planea el futuro de Joao Cancelo, que acabará su cesión en el Bayern, pero no seguirá en la Bundesliga. También parece poco probable que siga en el Manchester City por su complicada relación con Pep Guardiola. Cancelo está dispuesto a luchar por una cesión al Barça y su candidatura va ganando peso por la calidad del jugador y por el coste más reducido de la operación.