Lewandowski va camino de recoger el testigo de Messi

El delantero polaco es el futbolista más valioso de la Liga sumando goles y asistencias

El argentino lideró esta estadística sus últimas cinco temporadas como futbolista del Barça

FC Barcelona - Real Madrid | Las ocasiones de Lewandowski

Las ocasiones de Lewandowski en el clásico de liga en el Camp Nou / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

El mal debut de Fernando Santos al frente de la selección de Polonia ha salpicado a Robert Lewandowski. Como capitán, máximo goleador y futbolista con más internacionalidades de las 'Águilas blancas', el delantero del FC Barcelona no se libró de las críticas.

En su país apuntan al descenso en sus registros goleadores que ha experimentado en el Barça tras el Mundial de Qatar, después de su fulgurante inicio de campaña. Efectivamente, Lewy sólo ha anotado siete goles y ha servido dos asistencias en los 20 partidos que se han disputado desde que se reanudaron las competiciones. Una cifra que contrasta con las 18 dianas y los cuatro pases de gol que firmó en sus 13 primeros partidos como blaugrana.

En descargo del polaco están los tres partidos que se perdió por esa injusta sanción que le cayo por un gesto que Jesús Gil Manzano interpretó hacia él durante el Osasuna-Barça previo a la cita mundialista, los dos que se ausentó por lesión y el que Xavi le hizo descansar de Copa.

Aún con este descenso en sus registros, Robert Lewandowski va camino de recoger el testigo de Leo Messi en una estadística que el delantero argentino dominó de forma tiránica durante sus últimas cinco temporadas como blaugrana.

El polaco es el futbolista más valioso de la Liga si sumamos los goles anotados y las asistencias servidas. El delantero del Barça lidera esta clasificación con 20 puntos, fruto de sus 15 goles y sus cinco asistencias, por delante colchonero Antoine Griezmann, que suma 18 puntos por sus nueve goles y sus nueve asistencias.

Messi lideró esta estadística las temporadas 2020-2021 con 41 puntos (31 goles y 11 asistencias); 2019-2020 con 47 (25+22); 2018-2019 con 50 (36+14); 2017-2018 con 48 (34+14) y 2016-2017 con 49 (37+12). Un curso antes, esta particular clasificación también tuvo color blaugrana con los 58 puntos de Luis Suárez (48+17).

La inesperada marcha de Messi dejó el camino libre la pasada campaña al madridista Karim Benzema, que sumó 39 puntos (27 goles y 12 asistencias). Lewandowski pelea por volver a situar al Barça en lo más alto de esta clasificación.