Lewandowski no escapa a las críticas por el mal debut de Fernando Santos en Polonia

En su país destacan el descenso de sus registros con el Barça desde que se retomaron las competiciones tras el Mundial de Qatar

El delantero blaugrana tiene la oportunidad de resarcirse el lunes con la visita de Albania en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Europeo de 2024

Lewandowski se queda 'clavado' de cara al gol

Lewandowski se queda 'clavado' de cara al gol / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

Fernando Santos tuvo un debut amargo como seleccionador de Polonia. El combinado que capitanea Robert Lewandowski sufrió un batacazo en la República Checa (3-1) en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2021.

Los checos dejaron sin respuesta a la selección polaca con dos goles de Ladislav Krejci y Tomas Cvancara cuando apenas se llevaban disputados tres minutos de juego. Jan Kutcha ampliaría distancias para los locales en la segunda parte y Damian Szymanski salvó el honor polaco en la recta final para firmar el definitivo 3-1.

La mala imagen ofrecida por el equipo de Fernando Santos ha desatado todo tipo de críticas en Polonia de las que no se ha librado el delantero del Barça como capitán y máxima estrella del equipo.

Desde algunos medios de comunicación se ha apuntado a ese descenso en sus registros goleadores que ha experimentado desde la conclusión del Mundial de Qatar. Lewandowski sólo ha siete de los 22 goles que lleva anotados con el Barça desde que se retomaron las competiciones y ha eso se han agarrado en su país para insinuar el inicio del declive de su carrera.

La realidad es que Lewandowski sigue siendo un futbolista clave en los esquemas del Barça como se vio con su primoroso taconazo a Alejandro Balde para iniciar el gol de la victoria ante el Real Madrid (2-1). Algunos olvidan los 18 goles en sus 20 primeros partidos como blaugrana, una dinámica que puede recuperar en cualquier momento.

Lewandowski es el futbolista que más veces ha defendido la camiseta de la selección polaca con 138 internacionalidades, 30 má que Jakub Blaszczuykowski. Y también es su máximo goleador con mucha diferencia: 78 dianas por las 48 de Wlodzimierz Lubanski.

El delantero del Barça y sus compañeros de selección tienen la oportunidad de resarcirse el lunes, en la visita de Albania de la segunda jornada del Grupo E.