Historia SPORT

Historia SPORT

La segunda juventud de Sergi Roberto

Xavi, a base de confianza e insistencia, ha recuperado para la causa blaugrana al canterano

El de Reus suma cuatro goles, su mejor registro desde que se consolidó en la primera plantilla

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Sergi Roberto

Sergi Roberto puso tablas en el marcador en el último minuto de la primera mitad / LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando Sergi Roberto vio cómo el balón superaba a Courtois en el último clásico, explotó de alegría. Motivos tenía de sobras para ello. Xavi le eligió a él por encima de Franck Kessie, confirmando que todo lo bueno que dice de él es sincero.

El técnico ha recuperado para la causa a un futbolista que lo ha pasado muy mal las últimas temporadas, tanto desde el punto de vista de su estado físico como a nivel personal por haber sido durante muchísimo tiempo uno de los jugadores más criticados por el entorno. Lo más fácil habría sido tirar la toalla, pero eso no entraba en sus planes

Xavi nunca tuvo dudas

Sergi Roberto se ha perdido un total de 86 partidos en las últimas tres campañas, desde la 20-21, a causa de ir encadenando una lesión muscular tras otra. Cuando jugaba, lo hacía con dolor, incómodo, lo que afectaba a su rendimiento. No ha sido hasta el tramo final de la pasada temporada, y bajo la supervisión atenta del cuerpo técnico de Xavi Hernández, cuando, como él mismo asegura, el de Reus ha recuperado las buenas sensaciones y, a partir de ahí, su mejor versión. El técnico lo ha logrado a base de insistencia, pero también a través de charlas individuales y, a nivel futbolístico, volviendo a situarle en la posición de interior, la que le permitió subir al primer equipo de la mano de Pep Guardiola. 

Goles y asistencias

Sergi Roberto suma ya 26 partidos en los que acumula 1.422 minutos, casi el triple, por ejemplo, de los que tuvo la pasada campaña (567 minutos). También ha superado ya ampliamente los 1.198 minutos que tuvo en la 20-21. Sin embargo, la mejor noticia es su aportación a nivel ofensivo desde una posición que le permite explotar su llegada. Los cuatro goles que ha anotado son, de hecho, su mejor cifra desde que forma parte de la primera plantilla y a ellos suma tres asistencias. Esos cuatro tantos son los mismos que había logrado en los últimos tres años juntos. Confirmado:Sergi Roberto ha vuelto.