República Checa noquea a la Polonia de Lewandowski

Un inicio furioso le dio la ventaja a los checos en su casa

El delantero del Barça jugó los 90' y no pudo anotar

Lewandowski durante el partido ante República Checa

Lewandowski durante el partido ante República Checa / AFP

Marc Bou

El debut de Robert Lewandowski en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024 no pudo ser peor. Polonia recibió dos golpes en un inicio letal de República Checa para que la victoria se quedara en Praga por 3-1.

República Checa-Polonia Jornada 1

Clasificatorios Eurocopa 2024

3
1
Alineaciones
República Checa
Pavlenka; Holles, Brabec, Krejci; Coufal (Doudera, 70'), Kral, Soucek, Jurasek (Zeleny, 89'); Cvancara (Chytil, 64'), Hlozek (Cerny, 89'), Kutcha (Barak, 70').
Polonia
Szczesny; Cash (Gummy, 9'), Bednarek, Kiwior, Frankowski; Szymanski (Zalewski, 64'), Linetty (Szymanski, 76'), Karbownik (Skoras, 46'), Bielik (Swiderski, 46'); Zielinski; Lewandowski.

No quisieron esperar mucho para golpear de entrada los checos en el Fortuna Arena. Ni medio minuto corría de partido cuando un saque de banda de Coufal cayó al área para que Ladislav Krejci rematara de cabeza y colgara el 1-0 en el luminoso.

Y el duro varapalo dejó 'groggy' a los polacos. Lewandowski sacó de centro y su equipo perdió la pelota para que Jurasek encarara por la banda izquierda, buscara el envío al área y encontrara a Cvancara, que arremetió para definir ante un Szczesny impotente.

MKutcha, ya en la segunda parte, puso números de goleada tras la asistencia de Álex Kral al 64' que dejó a Polonia 'KO'. Szymanski se encargó de maquillar el resultado con el 3-1 sobre el cierre.