"Leo Messi está enchufadísimo"

Leo Messi tiene mucha fe en la remontada ante la Juventus

Leo Messi tiene mucha fe en la remontada ante la Juventus / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi quiere ganar la Champions. Es el título que más ilusión le hace esta temporada, por encima de la Liga. Levantar la ‘orejona’ en Cardiff se ha convertido en casi una obsesión para el delantero argentino y está dispuesto a pelear hasta el último segundo para lograrlo. No se trata solo de la tópica declaración de intenciones habitual en cualquier futbolista que milite en un club con opciones de ser campeón de Europa, sino la necesidad casi enfermiza de un competidor único que odia perder.

El ‘10’ del Barça fue de los pocos que se salvó de la quema en Turín, donde demostró que está motivado de forma especial en un torneo que ya ha conquistado cuatro veces (2006, 2009, 2011 y 2015). Jugó un partido notable con asistencias que solo él ve como la que regaló a Iniesta. Solo Buffón evitó que la jugada acabara en un gol que habría dado mucha vida al Barça de cara a la vuelta. De ahí que el 3-0 hiriera su orgullo y amor propio hasta tal punto que, desde que acabó, empezó a darle vueltas a la posibilidad de remontar en el Camp Nou. 

Así se lo ha hecho saber a su círculo más íntimo, que le ve “enchufadísimo”. Tan motivado ven al argentino que, entre su entorno, se extiende la idea de que el miércoles se vivirá una noche mágica con Leo Messi como protagonista. También en el vestuario han comprobado que el ‘10’ es uno de los futbolistas de la plantilla que más fe tiene en darle la vuelta a la eliminatoria. 

declaración de intenciones

Lo notan en cada entrenamiento, pero también en cómo afrontó el partido ante la Real Sociedad. Fue una declaración de intenciones. Dos goles y una asistencia como muestra de que algo se cuece. Sobre todo la forma en la que abrió el marcador, con un zurdazo lleno de rabia y reivindicación desde la frontal. “Leo está con muchas ganas”, aseguran. El fútbol dictará sentencia y dirá si el Barça merece estar en semifinales, pero Messi está convencido, y así lo ha hecho saber, de que el equipo tendrá, durante los noventa minutos de la vuelta ante la Juventus, la posibilidad de protagonizar una nueva remontada histórica. El más difícil todavía.

dybala y neymar como motivación

Neymar fue uno de los grandes protagonistas de la remontada histórica ante el PSG, echándose el equipo a la espalda y creyendo cuando ya nadie creía. Prueba de ello fue el lanzamiento de falta que supuso el 4-1, a falta de pocos minutos para el final, también el 5-1 de penalti y la asistencia a Sergi Roberto para el 6-1. En la ida ante la Juventus en Turín, en cambio, fue Dybala quien se llevó la gloria con los dos primeros goles de los italianos. Leo Messi no necesita demostrar nada a nadie ni reivindicarse como el mejor de la historia, pero todo ayuda para motivar al ‘10’, al que le van los retos más difíciles. Hay Champions.