El Leicester entra fuerte en la puja por Coutinho

El perfil de Coutinho

 Pihilippe Coutinho se va a convertir en uno de los nombres que más va a sonar este verano / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça no tienen ninguna duda que no habrá problemas para encontrar destino a Coutinho. El brasileño mantiene un gran cartel en la Premier y podrá decidir equipo. Todo apuntaba a que el Chelsea podría hacerse con el jugador, pero el Leicestrer está pujando muy fuerte para hacerse con sus servicios. Y presupuesto van a tener. El Leicester aspira a volver a asaltar la Premier y el próximo curso jugará la Champions, por lo  que está buscando refuerzos de lujo. Coutinho les gusta y creen que un préstamo puede ser más que viable para que firme.

El entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, es el principa aval para el fichaje de Coutinho. El técnico británico ya tuvo al brasileño en su etapa de entrenador del Liverpool y consiguió sacarle el mejor rendimiento a Cou. Tienen una buena relación personal y Rodgers está convencido de que un futbolista de su calidad puede tener encaje en el engranaje del equipo. El Leicester ha realizado una temporada excepcional y ha regresado a las primeras posiciones de la tabla. Además, sus propietaros tienen suficiente potencial económico para afrontar fichajes de alto nivel.

El Leicester tema que una de sus estrellas, el mediocentro ofensivo James Maddison, pueda salir este verano. El Manchester United había ofrecido antes de la crisis 90 millones de euros por el jugador y el Leicester estaba por la labor de vender. Rodgers sabe que se quedará sin su gran catalizador del juego ofensivo, por lo que Coutinho puede ser una buena solución. Tal y como ya han tanteado otros clubs, la operación sería una cesión con opción de compra, por lo que la inversión inicial sería d 30 millones de euros.

Desde Inglaterra se aseguraba ayer también que el futbolista había intentado acercarse al Liverpool para tantear su regreso. Coutinho tiene un gran cariño a su exclub y le encantaría regresar a Anfield, pero el Liverpool le ha cerrado las puertas, ya que tiene sus posiciones ofensivas muy bien cubiertas. Quien sigue muy interesado es el Chelsea, club que ya le quiso como sustituto d Hazard, pero que no pudo ficharle por la sanción de la FIFA. El Chelsea también solicitará una cesión a pesar de que al Barça le gustaría venderle a título definitivo.