Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La lección aprendida por Pedri

Pedri González no volverá a cometer el error de forzar la máquina hasta que se encuentre al cien por cien

Su generosidad lo llevó a intentar estar disponible para el clásico y la lesión muscular se agravó: podría volver ante el Atlético

Xavi: "Pedri llegaba muy justo al clásico y no queremos forzar"

Xavi explica por qué Pedri es baja en el clásico de liga ante el Madrid en el Camp Nou / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedri se está curtiendo a marchas forzadas. A sus 20 años ya ha vivido muchas experiencias en el mundo del fútbol. Las más duras han sido las lesiones. La última de ellas le dolió mucho. Una recaída que le ha servido de lección para conocer mejor su cuerpo y no precipitarse nunca más.

El tinerfeño se lesionó el 16 de febrero ante el Manchester United. Una lesión que debía superar en 15-10 días y ya se acercan los dos meses de baja. El motivo fue forzar la máquina para estar disponible en el clásico liguero del 19 de marzo ante el Real Madrid.

Arrancó la semana con buenas sensaciones y el entusiasmo fue excesivo. El propio Xavi Hernández vio posibilidades de que Pedri llegara a tiempo. Por ello, el jugador completó uno de los últimos entrenamientos como si estuviera recuperado. Sabía que Xavi lo necesitaba y lo intentó.

Pedri González

Pedri ha sido clave para el Barça con sus goles / SPORT

Sin embargo, al día siguiente a la que pisó el campo de entrenamiento notó que había dado un paso atrás. La herida no estaba totalmente cicatrizada y tocó parar de nuevo. Un revés del que todos aprendieron.

Xavi irá con pies de plomo y el jugador hará lo propio. Se han acabado las urgencias. Pedri regresará cuando esté al cien por cien. Su estado físico está por encima de cualquier necesidad deportiva.

Frustrado en la grada

La frustración fue aún mayor con la eliminación en las semifinales de la Copa el Rey ante el Real Madrid. Pedri vio desde la primera línea de la grada como sus compañeros caían por 0-4 y él no podía ayudar por haber intentado acelerar su puesta a punto.

De no haber forzado la semana previa al parón, tenía dos semanas por delante para dejar totalmente atrás la lesión y podría haber jugado el partido. Nunca se sabe que habría pasado, pero la sensación general es que el Barça es mucho mejor con Pedri. Quizá una final de Copa del Rey ha volado por querer recortar plazos.

Fijo para todos

Pedri es el jugador más diferencial no solo del FC Barcelona, sino también del fútbol español. La selección lo echó mucho de menos en el estreno de Luis de la Fuente, otro técnico que lo exprimió al máximo participando en los Juegos Olímpicos de Tokio después de haber sido pieza clave en la Eurocopa del 2021 con Luis Enrique.

Pedri, con la selección española

Pedri, con la selección española / PABLO GARCÍA / RFEF

Todos los entrenadores quieren a Pedri en su equipo y hasta se puede entender que Xavi suspirara por tenerlo en el partido que pudo sentenciar la Liga. Sin embargo, las consecuencias fueron muy duras y no volverá a pasar.

Pedri se encuentra mucho mejor y, aunque está descartado ante el Getafe, se vislumbra el partido ante el Atlético de Madrid como el de su regreso. Sus sensaciones y las pruebas médicas decidirán. Si la herida está totalmente cerrada y se encuentra bien, volverá a la lista. De lo contrario, continuará con su proceso de recuperación.

Ni que la próxima jornada salga cruz y el Barça pierda en Getafe y Madrid o Atlético recorten diferencias en la Liga, Xavi apostará por Pedri si no tiene las totales garantías de que su físico responderá.

TEMAS