Las buenas noticias que Xavi recibirá en abril

El regreso de Dembélé, Pedri y De Jong está previsto para antes de final de mes

El técnico ha echado de menos a cuatro pilares del equipo en los últimos partidos

Xavi: "Me enfada que digan que es LaLiga más barata de los últimos años"

Xavi: "Me enfada que digan que es LaLiga más barata de los últimos años" / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ha llegado algo justo de efectivos a estas alturas de la temporada. Las ausencias por lesión se han ido acumulando y la plantilla lo ha notado, sobre todo en la Copa del Rey, donde no pudo contar con cuatro pilares básicos para defender el 0-1 de la ida de semifinales en el Santiago Bernabéu.

De Jong, Pedri, Christensen y Dembélé no pudieron participar en el 0-4 y aunque Xavi no pone excusas, es evidente que se quedó sin futbolistas muy importantes para su esquema. El mes de abril, en ese sentido, tiene que ser mucho más benévolo para los intereses blaugrana. Xavi, poco a poco, irá recuperando efectivos para encarar la recta final de LaLiga y acabar de confirmar el título. Así están los lesionados del Barça:

Frenkie de Jong, muy cerca

El internacional holandés sufrió una lesión muscular ante el Real Madrid en el clásico liguero y no viajó con su selección para los dos encuentros que debía disputar la 'Oranje' correspondientes a la fase de la clasificación de la Eurocopa. Aunque incluso algún compañero dudó de sus problemas, como Memphis, lo cierto es que no ha vuelto a jugar desde entonces.

Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona

Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

Si no ocurre nada, el centrocampista podría regresar al equipo en el próximo encuentro que el Barça disputará ante el Getafe en Madrid el próximo domingo a las 16:15 horas. El futbolista parece evolucionar bien y podrá ayudar al equipo a confirmar el título de Liga en breve.

Dembélé, baja desde enero

Ousmane es el futbolista que lleva más tiempo de baja por lesión. Sufrió una rotura muscula en el recto anterior del muslo izquierdo el pasado 28 de enero en la victoria que el Barça logró en Montilivi ante el Girona por 0-1. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Parecía que podría reaparecer antes de lo que lo hará, aunque no se ha querido correr ningún tipo de riesgo por su historial clínico.

En ese sentido, la fecha para su regreso apunta al Atlético de Madrid, uno de los partidos más complicados de los que le quedan a los blaugrana hasta final de temporada. Será el domingo 23 de abril a las 16:15 horas.

Dembélé y Pedri vieron juntos el clásico en la grada

Dembélé y Pedri vieron juntos el clásico en la grada / EFE

Pedri tuvo que frenar

El de Tegueste tenía marcado en rojo el encuentro de Liga ante el Real Madrid, justo antes del último parón de selecciones, después de sufrir una lesión muscular en la ida de la ronda previa a octavos de la Europa League ante el Manchester United. Desde entonces ha estado en el dique seco a causa de una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Tuvo que poner el freno porque aún no estaba al cien por cien para competir, ni en el clásico de Liga ni, tampoco, en el de Copa, donde tampoco participó. Parece que su regreso podría producirse, como en el caso de Dembélé, para el encuentro ante el Atlético del mes de abril.

Christensen debe esperar

El central danés es uno de los damnificados por el virus FIFA y regresó lesionado del último parón internacional. Se trata de un grave contratiempo para Xavi porque estaba siendo uno de los futbolistas más importante en defensa. Su lesión, en el sóleo de la pierna izquierda, le ha mantenido de baja desde entonces.

Será el último, si no pasa nada, en reaparecer y lo hará ante el Rayo Vallecano, en la jornada número 30 de LaLiga, que pondrá punto y final al mes de abril.