Las claves del Nápoles, el rival del Barça en octavos

El conjunto italiano se está recomponiendo al fracaso de Rudi Garcia con la llegada de Mazzarri al banquillo

El crecimiento del Nápoles pasa por recuperar el mejor nivel de Osimhen y Kvaratskhelia

Nápoles - Braga: El gol de Osimhen

Telefónica

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça ya sabe que se jugará el pase a cuartos de final de la Champions con el Nápoles. El equipo italiano no estaba en la lista de los más temidos (el PSG y el Inter eran a priori los rivales a evitar) y todavía se está recomponiendo a la marcha de Luciano Spalletti.

La Era Rudi Garcia terminó en colapso tras apenas cinco meses de proyecto. 16 partidos después finalizó abruptamente un proyecto muy ambicioso. Garcia se impuso éxitos ("vengo a ganar", dijo en su presentación), pero vio como se le caía un equipo campeón.

Unos meses después de ganar la Serie A, algo que no ocurría desde hacía 33 años, el Nápoles se fue desmoronando, a pesar de conservar la mayoría de piezas del equipo campeón.

A pesar de que la única salida estructural fue la de Min-Jae Kim, el conjunto italiano fue una sombra del equiopo que maravilló la temporada pasada. La salida del director deportivo Guintoli y el 'caso Osimhen' contribuyeron al ruido alrededor del club y a la falta de estabilidad.

La solución de De Laurentiis fue apostar por Mazzarri en el banquillo en noviembre. Un viejo conocido que ha logrado mejorar la situación del equipo, que poco a poco está recuperando a algunos futbolistas que vivieron su temporada de explosión el curso pasado.  La mejora del equipo italiano pasa sobre todo por recuperar a sus dos jugadores más diferenciales: Osimhen y Kvaratskhelia.

Nápoles - Eintracht: Las ocasiones de Khvicha Kvaratskhelia

Khvicha Kvaratskhelia se encontró con Trapp / Telefónica

El primero suma ocho goles y será una de las grandes amenazas del Nápoles. El nigeriano jugará la Copa África y habrá que ver cómo llega a la eliminatoria. El georgiano, por su parte, es el jugador diferente del equipo. La temporada pasada demostró que, a su mejor nivel, es jugador top, capaz de marcar diferencias en el uno contra uno y de marcar goles en partidos importantes.

Esta temporada pasó por una crisis de confianza que parece estar superando y será uno de los jugadores a seguir en la eliminatoria ante el Barça. A todo esto, el conjunto italiano ha perdido algunas de las señas de identidad que lo hicieron campeón: hasta ahora ha estado lejos del nivel defensivo de la temporada. Al igual que le pasa al Barça es un equipo con más distancia entre líneas y menos agresivo en la presión.

Esta temporada perdió los dos duelos en la fase de grupos ante el Madrid. Los italianos juegan con un 4-3-3, al igual que los azulgranas. El Barça ya sabe lo que es superar a los italianos en octavos de final de la Champions. Lo logró el año 2020 tras empatar 1-1 en Italia y superar al Nápoles en el Camp Nou (3-1) con Setién en el banquillo con un global de 4-2 en la eliminatoria.

El once tipo:

Meret, Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Natan, Lobotka, Anguissa, Zielinski, Politano, Kvaratskhelia y Osimhen.

Clasificación actual en la Serie A: Quintos a 14 puntos del Inter (el líder del campeonato).