"La presión que está soportando Ansu Fati no es natural ni normal"

Ansu Fati, desde la mirada de un psicólogo deportivo

Ansu Fati, desde la mirada de un psicólogo deportivo / PERFORM

Sport.es

"La presión mediática que está soportando Ansu Fati no es natural ni normal", reconoce el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, en una entrevista concedida al diario 'As'. El técnico avisa que todos deben ir con mucho tiento con el joven futbolista del Barcelona. De la Fuente también habla de Aleñá Brahim, pero por encima de todo destaca a Dani Olmo. "Conseguirá en el fútbol lo que se proponga", asegura.

La irrupción de la joven estrella blaugrana es una de las partes importantes de la conversación con el entrenador. De entrada, De la Fuente entiende que no fue un error dejarlo fuera del Mundial sub-17. "Llegaba con problemas físicos y creo que nosotros le hemos administrado bien para no asumir riesgos innecesarios", explica. La presencia de Ansu Fati con la sub-21 le ha permitido "integrarse a la dinámica del grupo " y es que el seleccionador avisa que "hay que manejar la situación con mucho cuidado. Es un chico jovencísimo y la presión mediática que soporta no es natural ni normal. Toca, pues, manejar con inteligencia los tiempos". El objetivo de la selección y del Barcelona es que "tenga tranquilidad para desplegar todo su potencial".

Ansu Fati es, para De la Fuente, una persona "normal y humilde. Tiene ganas de crecer y sabe escuchar". Factores claves para adaptarse muy bien a la dinámica del equipo sub-21.

Un caso muy diferente es el de Dani Olmo. "Un futbolista excepcional", apunta. "Conociéndole conseguirá en el fútbol todo lo que se proponga", añade. Y es que el exazulgrana "tiene un potencial fuera de lo normal".

Otros dos nombres que están sobre la mesa son los del blaugrana Carles Aleñá y el madridista Brahim, que no han acumulado minutos en sus respectivos equipos. De la Fuente entiende que ha sido una buena decisión la cesión de Aleñá al Betis para acumular minutos. Sin querer concretar en ellos, el seleccionador reconoce que "a sus edades tienen que jugar minutos, es clave en su formación".