El Barça ya se plantea alguna rescisión de contrato

El Barça ya se plantea alguna rescisión de contrato

El vídeo de Umtiti que está indignando a la afición culé: ¿Por qué tocas mi coche? | Twitter

El club blaugrana solo utilizará la opción con algún caso que se niegue a salir o con acuerdo satisfactorio

Umtiti o Neto podrían salir con la carta de libertad bajo el brazo

El Barça va a comenzar a agilizar su plan y la prioridad absoluta es la operación salida que puede afectar entre 10 y 12 jugadores. Es necesario para rebajar masa salarial, pero también para dejar plazas libres para que los fichajes puedan tener su dorsal.

Se comienzan a vivir días de locura en el área deportiva, porque ya urge comenzar a llegar a acuerdos y, con la aplicación de las palancas, el club comienza a plantearse ya alguna rescisión de contrato necesaria. El Barça está dispuesto a dar cartas de libertad a algunos jugadores, pero también contempla alguna rescisión forzosa en algún caso que se estanque porque los futbolistas se nieguen a salir.

Parte del dinero que se podrá utilizar para el mercado de fichajes irá a ayudar en el pago de fichas con cesiones y también a intentar llegar a acuerdos con indemnizaciones de rescisión de contrato si las cosas se complican. El Barça necesita liberar dorsales de forma urgente y a partir del 1 de julio, el club comenzará a tomar medidas drásticas.

Uno de ellos puede ser Umtiti, que tiene el interés de varios clubs franceses para quedárselo en propiedad siempre que tenga la carta de libertad. Y el futbolista aceptaría con una rescisión de contrato percibiendo buena parte de las cantidades económicas que le quedan por percibir en su contrato.

Neto atajó el peligro del Cornellà | RFEF

Otro caso que está en estudio en estos momentos es el de Neto. Le queda solo un año de contrato y el club quiere darle salida sí o sí. Su ficha es alta, pero el club le va a dar todas las facilidades del mundo e, incluso, se estudia una rescisión ya que no hay ofertas de traspaso por él.

El brasileño quiere salir para jugar y puede haber acuerdo con compensación económica si encuentra equipo. En España tiene dos ofertas, pero debe salir libre y sus agentes están intentando avanzar con el Arsenal.

El Barça también podría tomar alguna medida drástica con algún futbolista que se niegue a salir de forma categórica. Por el momento parece que la mayoría de descartados aceptarán marcharse siempre que no pierdan nada de su salario.

Temas