El Leeds rebaja el precio de Raphinha a los 50 millones

El club inglés sabe que el extremo quiere salir sí o sí y comienza a adecuar el montante del traspaso

El Barça aún lo ve excesivo y confía en una nueva apretada para seguir bajando

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Raphinha sigue siendo uno de los grandes objetivos del Barça para reforzar el nuevo proyecto deportivo. El brasileño tiene el OK deportivo y se mantiene como primera opción para incorporar a un extremo que supla el rol de Ousmane Dembélé, pero su alto precio había frenado las negociaciones de su salida. El Barça sí estaba dispuesto a abonar los 25 millones de euros de su cláusula de salida en caso de descenso del Leeds, pero ahora su tasación está por las nubes y no hay intención de pagar un sobreprecio. El club inglés, apretrado por el futbolista, ya aceptaría una oferta de 50 millones de euros que aún puede ser revisable hacia abajo.

El extremo brasileño ha dejado claro a su club que desea salir este mismo verano y está dispuesto a pedirlo públicamente si eso favorece a la operación. Y su preferencia clara es salir de la Premier y jugar en el Barça. Raphinha está representado por Deco, que asesora deportivamente al Barça, y están trabajando para intentar que el futbolista vaya hacia el Camp Nou. Los actuales 50 millones de euros son muchos pero Raphinha podría renunciar a un tanto por ciento que tiene reconocido en cuanto a venta. Hay fórmulas que se siguen estudiando.

En Inglaterra, Liverpool y Arsenal han preguntado por el futbolista pero no han ido más allá al conocer la predisposición de Raphinha por jugar en el Barça. Si el club blaugrana se queda como único candidato, su fichaje sería más fácil. El Barça es cierto que tiene como alternativa asequible a Di María, pero Xavi quiere a Raphinha al considerarle un jugador fresco, rápido y fuerte físicamente, que puede ser diferencial para el equipo.