Eduard Romeu: "Nuestra masa salarial es de 560 millones de euros, el doble que la del Bayern"

El vicepresidente económico del Barça reconoce que "los salarios de los futbolistas están totalmente desproporcionados"

También añadió que el acuerdo con CVC "es un mal negocio para el Barça" y que trabajan con otro fondo de inversión por la mitad de años

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, durante la entrevista con 'SPORT'

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, durante la entrevista con 'SPORT' / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, ha analizado esta mañana la situación financiera del club blaugrana en una entrevista concedida a RAC1. La entidad sigue trabajando en las famosas "palancas" para reactivar la actividad económica y poder afrontar la próxima temporada con la mejor de las garantías, reforzándose en este mercado de fichajes.

Reconoce tener una oferta paralela a la de CVC por una cifra muy cercana, pero en un acuerdo por la mitad de tiempo: de 50 años, pasaría a 25. Además, apunta que la masa salarial del Barça está totalmente disparada, cifrándola en 560 millones de euros, cuando la del Bayern de Múnich es de 300 o la del Real Madrid estaría en 400 'kilos'.

También ha dejado entrever que Tebas ha amenazado al Barça si decide no firmar con CVC y hacerlo con otro fondo, dejándoles sin 'fair play' financiero para que no puedan fichar en el mercado de fichajes. Sin embargo, es rotundo cuando le han preguntado si han recibido presiones de Florentino Pérez: "no, estamos alineados con el Real Madrid en algunas cuestiones".

Evolución del mandato

"El presidente nos dijo que 'llorados tenemos que venir de casa, ahora toca trabajar', la herencia que hemos recibido es muy grave. Los que dicen que hemos inflado los números... al final pienso que se actuó con mala fe"

"Cuando entramos en el club en marzo de 2021 vimos que no podíamos pagar las nóminas del mes de mayo"

Acuerdo con CVC y venta de BLM

"Desde la vertiente económica, el acuerdo con CVC es un mal negocio para el Barça".

"No nos hace ilusión ceder nuestros derechos televisivos, ni nada por el estilo, pero alguna medida deberemos tomar. Más de un 10% no queremos".

"No queremos hipotecarnos más de 25 años y la cifra sería cercana, con otro fondo, a los 270 millones de euros que nos ofrece CVC".

"Hemos dicho basta con CVC y Tebas. Este señor es corresponsable de la situación que atraviesa el Barça, ha mirado a otro lado y ha trabajado contra los intereses del club. Lo fácil es aceptar el acuerdo. Haremos todo lo que haga falta para redirigir el club, somos capaces de jugar con el sistema".

"No nos gusta la oferta que tenemos sobre la mesa por el 49,9% del BLM, que sería de 275 millones de euros".

Rebaja salarial

"Mateu ha hecho un gran trabajo. Fuimos muy optimistas con el presupuesto, hemos bajado más de 150 millones de euros. Vamos por el buen camino, pero no es suficiente. Tenemos una masa salarial de 560 millones de euros; mientras que el Bayern, por ejemplo, tiene una de 300 o el Real Madrid una cifra cercana a 400. Los salarios están totalmente desproporcionados e inflacionados. No han cometido ningún pecado y no han engañado a nadie, pero tratamos de negociar de la forma más intensa".

"Las negociaciones siempre serán individuales. No habrá café para todos. Los más costosos son los que se deberán negociar antes".

"El patrimonio del Barça es hoy de unos 100 y poco millones de euros. Si hubiéramos tenido las prevendas en el Camp Nou que ha tenido algún otro club, obviamente, sería mucho mayor".

Asamblea extraordinaria

"Necesitamos comprar tiempo y que los socios nos habiliten activar las palancas para tener la tranquilidad de que los números de esta temporada saldrán bien".

"Nuestro socio debe entender que ponemos las ofertas en competencia para elegir la mejor opción. Nos tienen que dar su confianza".

"Estamos poniendo en valor el club. Le pedí dos años de paciencia al socio y cinco para redirigir la situación económica. En nuestra primera legislatura, lo conseguiremos"

Altas y bajas en el mercado

"Si somos capaces de conseguir tres veces el coste de la ficha más el de la amortización de Lewandowski, podremos ficharle".

"No tenemos presupuestado ni un euro la venta de algún jugador. En todo caso, sería un tema técnico".

"No me consta ningún conflicto en la renovación de Gavi, igual que en el resto de futbolistas que hemos ido renovando".

Superliga

"La Superliga está con demandas en los juzgados y ganaremos. Tiene que haber otro reparto y habrá otra competición. Todo esto acabará cambiando el beneficio de todo el fútbol"