Laporta le comunicó a Mateu el lunes que no seguiría en el área deportiva del Barça

El presidente y Yuste hablaron con él para explicar la apuesta por Deco

Una vez finalice el mercado, Mateu abandonará el club

Deco habla de Mateu y Ansu

Deco habla de Mateu y Ansu / El Chiringuito

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La apuesta del Barça por Deco es total. Ya ha sido nombrado como nuevo director deportivo con plenos poderes en una reestructuración que lleva semanas gestándose. Deco es el único y máximo responsable y Mateu Alemany deja ese área y el club al finalizar el mercado. Este lunes, el presidente, Joan Laporta, y el vicepresidente, Rafa Yuste, se lo comunicaron.

Mateu Alemany, cabeza visible del área deportiva de fútbol del Barça en los últimos tiempos, estuvo a punto de salir del club blaugrana el pasado mes de junio cuando aceptó una oferta del Aston Villa. Más tarde regresó, pero el club ya había formado una nueva estructura con Deco a la cabeza. La oficialidad del portugués no ha podido llegar hasta esta semana porque se estaba desvinculando de sus empresas.

Mateu era un hombre de Laporta y tiene la puerta abierta para continuar vinculado al club a partir del cierre de mercado. Tiene ya una ubicación destinada y será él el que decida si se mantiene o no en la entidad blaugrana. Parece que se va. Por el momento, ayudará a Deco en las gestiones deportivas, muchas de las cuales él mismo había ido avanzando.

La idea de Laporta es clara y pasa porque Deco se convierta en el nuevo Txiki Begiristain del Barça. En aquel momento, el modlo triunfó y se confía ciegamente en Deco, quien ha realizado ya un excelente trabajo de adecuación de la estructura en el fútol base, junto a Alexanco, y que ahora sí trabaja contjuntamente con el primer equipo.