Laporta: "Si hoy se convocaran elecciones me presentaría"

Laporta ataca a la actual directiva sin compasión

Laporta ataca a la actual directiva sin compasión / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, desveló que en una ocasión, cuando se estaba planteando fichar a Pep Guardiola, el de Santpedor le dijo durante una comida: "Si soy entrenador del primer equipo lo ganaremos todo", desveló en el programa 'El club de mitjanit' de Esport3 y Catalunya Radio.

El ex mandatario blaugrana repasó muchos aspectos del club, pero insistió en que "la actual junta directiva debería dimitir porque no tiene alma", y considera que "si no tiene alma significa que no genera la confianza necesaria para que haya un equipo con una fuerza interior que hoy por hoy no tiene la directiva".

la llegada de Valverde

Precisamente considera que Valverde es un buen fichaje para el Barça, "Conoce al equipo y la sintonía con Messi será muy importante. El entrenador debe estar con esta sintonía", pero recordó que "la principal dificultad con la que se puede encontrar Valverde será entenderse con esta directiva, a no ser que sea un vasallo, que no me lo parece".

Laporta está convencido de que Messi renovará: "Siempre se ha sentido contento en este club, esta ciudad y este país, así que por aquí no tenemos que sufrir, Sí por esta directiva, que no tiene alma, perocreo que en breve tendremos renovación de Messi".

ataques y más ataques

Siguió con sus ataques a la directiva: "Su dimisión es necesaria porque ha mentido. Lleva siete años intentando pactos tramposos para que seamos responsables de unas cuentas que hicieron ellos", insistió para considerar que "esto demuestra el talante de esta directiva y la anterior. Por culpa de Rosell y Bartomeu el Barça esta condenado por un doble delito fiscal. No deberían continuar si tuvieran dignidad".

El ex presidente del Barça pidió a la ctual junta "que explique el contrato con Qatar y digan lo que paga Qatar y lo que llega al Barça. Primero un contrato de 26+4 millones y duespués uno de 35 es un contrato a la baja y no es normal. Hace sospechar", expuso y consideró que por todo ello "hay motivos suficientes para presentar una moción de censura", aunque confesó que él no la haría.

Una de las frases más contundentes de Laporta fue que piensa que "el club está secuestrado en la mentira, la manipulación y la corrupción".

agradecimiento a pep Guardiola

En cuanto a Pep Guardiola, explicó que el hecho de que el entrenador declarara que la acción de responsabilidad era injusta: "Nos dio la fueraza para luchar. Agradecimiento eterno a Pep".

Finalmente Laporta confesó que "si las elecciones fueran mañana o el año que viene me presentaría, pero en 2021 no lo sé. Pero ahora me siento fuerte y con energía para volver a hacerlo", dijo.