Laporta habla de la posible vuelta de Messi: "Ya veremos... Es complicado"

El presidente, que está en Colombia, dice que no quiere polémicas con el PSG

Añade que le sorprende la conexión que aprecia entre la afición, el club y el jugador

PSG - Maccabi | El doblete de Messi

Así han sido los dos goles que ha anotado Leo Messi en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Albert Masnou

Albert Masnou

En declaraciones a RAC1, Joan Laporta fue cuestionado por el posible retorno de Leo Messi al FC Barcelona. "Ya veremos qué pasa. Es una opción complicada porque está en el PSG y no me gustaría gustaría entrar en polémicas con este club porque cualquier cosa que digo se acogen a ello", señaló.

El presidente azulgrana, que está en Colombia representando al Barça en su campaña con Acnur, indicó que durante su estancia en el país sudamericano es preguntado por los niños a los que ayuda por la vuelta del argentino. Y se da cuenta de la conexión que mantiene viva entre el Barça y Leo Messi para los aficionados: "Vayas donde vayas te lo identifican con el Barcelona. Lo que veo que la imagen del Barça es muy potente. Saben todo de nosotros. Incluso en el sitio más recóndito del mundo saben que esta en reconstrucción", dijo.

Con estas manifestaciones, Laporta parecía querer bajar el listón a la expectación que se había generado a través de unas declaraciones del propio Laporta.

La renovación de Dembélé, con calma

"Le tenemos contento, motivado, con un contrato en vigor y habrá tiempo para hablar sobre esto. No es con lo que más ocupados estamos ahora".

La Superliga, un gran empujón

"Hay un bonus de 1.000 millones para los clubes fundadores, a repartir. Es algo que tiene que concretarse, porque es una cifra que ha ido variando. Antes era más elevada. Lo que supondría para el Barça si gana la competición es de unos 300-350 millones de euros, es mucho más dinero porque se paga más que en la Champions".

"Sabremos la recomendación del Abogado General en diciembre, creo que no acabará de pronunciarse. La resolución del Tribunal será en marzo, creo que será favorable a los impulsores de la Superliga".

"Que sean los clubes en mayoría, juntamente con la UEFA, quienes gobiernen esta competición, que somos quienes tenemos la capacidad de apoyar a nuestros jugadores".

"Los problemas económicos del Barça los estamos solucionando sin la Superliga, pero con esta nueva competición iríamos mejor, seríamos uno de los clubes más sólidos económicamente del mundo".

Sin Fair Play no habrá fichajes en enero

"Estamos limitados por el Fair Play, la eliminación de la Champions nos ha perjudicado, también. Estamos trabajando para ver cómo lo compensamos por si el entrenador y la secretaría técnica quieren fichar".

"Las normas del Fair Play, porque hay otros parámetros, hacen que estemos en negativo. Hay muchas interpretaciones, la Liga hace la suya, los clubes hacemos la nuestra. Tenemos que negociar para encontrar la solución".