Laporta: "Creo que conseguiremos hacer realidad que Messi se retire en el Barça"

El presidente blaugrana se ha mostrado muy optimista con la posibilidad de que el astro argentino acabe su carrera en el Camp Nou: "Tenemos una deuda moral con él"

"Esto es una aspiración. No hay nada hablado, pero creo que su final en el Barça fue provisional", ha añadido

Laporta habló sobre el posible regreso de Leo Messi al Barça

Joan Laporta expresó su deseo de completar la vuelta de Leo Messi al FC Barcelona para que se retire de azulgrana / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El segundo día de la expedición del FC Barcelona en Nueva York, la última parada de la gira estadounidense, ha sido muy ajetreado. El club blaugrana ha intensificado los actos promocionales en la Gran Manzana, con Spotify, Nike y ACNUR como principales nombres propios. Después de la cena en el Rockefeller Center, el escenario escogido para presentar la alianza con el organismo de las Naciones Unidas, Joan Laporta ha repasado la actualidad culé y ha dejado muchos titulares.

El más destacado, sin ninguna duda, ha sido el referente a Leo Messi. El presidente, una vez más, ha sido muy contundente: quiere traer de vuelta al astro argentino. “La etapa de Leo no acabó como todos queríamos. Acabó muy condicionada por cuestiones económicas. Tenemos una deuda moral con él en este sentido. Nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido en todos los campos”, ha declarado el máximo dirigente barcelonista.

“Esto es una aspiración. No hay nada hablado. Me siento corresponsable de este final. Creo que es un final provisional, creo que conseguiremos que esta aspiración sea una realidad”, ha matizado, muy optimista. Laporta ha vuelto a posicionarse públicamente y de forma muy contundente sobre el deseado regreso del rosarino al Camp Nou. La declaración de intenciones no ha podido ser más rotunda y categórica.