Laporta desvela la verdadera historia de la foto del champán en Luz de Gas

Joan Laporta, en Luz de Gas

Joan Laporta, en Luz de Gas / sport

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó en el programa 'Islàndia' de Rac1, presentado por Albert Om, la historia de la fotografía que dio la vuelta al mundo moja de champán en Luz de Gas.

En la entrevista también estaba Fede Sardá, dueño de Luz de Gas, que ha aportado jugosos detalles.

Laporta ha puntualizado desde el inicio que no se duchó en espumoso: "Yo no me tiraba el champán por encima".

Sardá ha explicado: "Jan Laporta vino con unos amigos yo siempre he estado al tanto de no dejar entrar ningún fotógrafo, desde la cortina vigilaba, él y sus amigos se hacían fotos con el móvil". 

También desvela quién fue el autor de la mojadera: "Hay un amigo en común que movió una botella de champán y se la tiró por encima, fue Fermín". El nombrado tuvo ayuda en la pista de baile: "También había amigos de un jugador y estos amigos de un jugador se ve que no eran tan amigos y lo pasó a la caverna". 

Y explicó que para nada fue un desfase: "Pero eso no era una fiesta, parecía una comunión". 

La fiesta fue tras una victoria por 1-0 al Real Madrid con gol de Ibra y explica Laporta que no vio como le fotografiaban: "No me di cuenta que me hacían la foto, estabámos celebrando, con amigos. No hay que esconderse que se está disfrutando, si no aprovechas los buenos momentos es difícil de llevar".

Y explica que había otros futbolistas: "Los jugadores se apuntaron a la fiesta, en la celebración había champán, vi que me tiraban el champán por encima de la cabeza".

Fede Sardá explica quién pagó el champán: "Ni el Barça ni Jan Laporta nunca pagaron el champán, lo pagó Luz de Gas. La factura que se publicó era una mentira". 

Y explica que desde ese día se convirtió en un lugar de peregrinación: "La gente venía a hacerse fotos en el lugar en el que a Laporta le tiraron la botella por encima".