Laporta apunta a "actos delictivos" de la junta Bartomeu

"La base de todo es la calamitosa gestión de las juntas anteriores", ha expresado el presidente blaugrana

Y ha añadido que "muy presionados deberían estar para tomar ciertas decisiones"

Laporta: "La base de todo es la calamitosa gestión de las juntas anteriores"

Laporta: "La base de todo es la calamitosa gestión de las juntas anteriores" / FC Barcelona

Adrià Fernández

Adrià Fernández

"La herencia que hemos recibido es nefasta". Así empezó Joan Laporta su comparecencia en el Auditori 1899 para explicar los motivos por los que Leo Messi no continuará vinculado al FC Barcelona después de 17 temporadas en el primer equipo.

El dedo de Laporta apunta directamente a la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu y, de rebote, a la de Sandro Rosell como principales culpables de que el argentino no pueda renovar con el club blaugrana, a pesar de haber llegado a un acuerdo contractual con el propio jugador. "La base de todo es la calamitosa gestión de las juntas anteriores. Es un lastre que no se reconduce de la noche a la mañana, nos hemos encontrado un entramado enorme", ha explicado el presidente blaugrana.

Laporta ha sido muy duro con la anterior junta directiva. "Con las conclusiones de la auditoría tendremos que actuar porque lo que no haré es ser un cooperador necesario de actos presuntamente delictivos e incorrectos", ha expresado con contundencia, añadiendo que "muy presionados deberían estar para tomar ciertas decisiones".

Dichas conclusiones que comenta Laporta llegarán una vez finalice la 'interminable' auditoría interna que se está alargando excesivamente. "Cuando no es el Espai Barça, es el Barçagate", ha comentado el presidente del Barça justificando el retraso de los resultados.