Laporta cifra las pérdidas del Barça en 487 millones de euros

"Pensábamos que serían del orden de los 200 millones..."

"Vendrán jugadores que generarán motivación e ilusión para que los patrocinadores vuelvan a estar vinculados al Barça"

Laporta: "Las pérdidas del Barça son de 487 millones de euros"

Laporta: "Las pérdidas del Barça son de 487 millones de euros" / FC Barcelona

David Salinas

David Salinas

El presidente del FC Barcelona, en la rueda de prensa de este viernes en el Auditori 1899 para explicar el adiós a Leo Messi, ha cifrado las pérdidas de la entidad a causa de la pandemia, en "487 millones de euros". Igualmente, ha comentado que desde el club se tendrá que trabajar muy duro para recuperar la confianza de los patrocinadores, pero en este sentido se ha mostrado muy seguro y optimista.

"Las pérdidas previstas eran del orden de los 200 millones de euros, pero finalmente serán de 487 millones. Es mucho...", ha precisado Laporta, que no ha querido extenderse en más detalles.

Sí lo ha hecho en lo que supondrá el impacto a partir de ahora en los patrocinadores de la entidad, una vez confirmada la salida de Leo Messi por la imposibilidad de cumplir con el fair play financiero que exige LaLiga.

"¿El impacto en los patrocinios? Son temas que se tendrán que trabajar más y mejor si cabe para conseguir más patrocinios, para explicar lo que es el Barça y, evidentemente, de que tenemos jugadores de un gran talento, también habrá, seguramente, jugadores que vendrán y generarán esta motivación e ilusión que tienen los patrocinadores para estar vinculados al Barça", ha dicho Laporta.

Augura un buen futuro

El presidente del FC Barcelona ha reconocido que "es cierto que Messi, futbolísticamente, tenía un recorrido. Nosotros pensamos que todavía tenía mucho en el Barça y por eso queríamos que siguiera, pero nos hemos avanzado al momento de su adiós y ahora tendremos que vivir esta realidad, pero estoy seguro de que será muy buena".