Las exigencias de los agentes de Bergvall lo llevaron al Tottenham

Los representantes del jugador sueco se descolgaron a última hora con el Barça pidiendo una comisión más alta y ficha con el primer equipo

Todos los motivos del 'no de Bergvall al Barça

¡El Tottenham presemta a Bergvall!

El Tottenham ha hecho oficial el fichaje de Lucas Bergvall / @Spurs_ES

El desenlace del caso Bergvall acabó con el jugador sueco firmando por el Tottenham. A pesar de que durante los días previos el optimismo reinaba en Barcelona respecto al futuro del escandinavo, la irrupción del Tottenham acabó siendo decisiva. Los 'Spurs' pusieron más dinero sobre la mesa y apostaron más fuerte y el club azulgrana consideró que no podía hacer un esfuerzo tan grande por un jugador que todavía tiene mucho por demostrar.

Según ha podido saber SPORT, todo se empezó a torcer cuando los agentes del centrocampista se descolgaron a última hora pidiendo una comisión más alta (el doble de lo que suele moverse en este tipo de operaciones, de un 10 a un 20% aproximadamente) y exigiendo ficha del primer equipo para el joven de 17 años. El Barça, desde un primer momento, ofreció ficha del filial inicialmente e ir entrando en dinámica del primer equipo. Pero consideraba que era un jugador que necesitaba 'cocerse' y un paso previo por el segundo equipo antes de entrar de lleno con el primer plantel.

TRABAJARON EN SECRETO CON EL TOTTENHAM

Bergvall y su entorno usaron el nombre del Barça los meses anteriores en los medios de comunicación. El propio jugador aseguró que le encantaría jugar en el Barça. En lo que, consideran en can Barça, una maniobra clara para ir hinchando el precio del jugador. Informaron al club barcelonista de que eran la primera opción para el chico.

¡El Barça entra en la carrera por el fichaje de Lucas Bergvall!

¡El Barça entra en la carrera por el fichaje de Lucas Bergvall! / Instagram

Se dejaron ver en Barcelona ante los medios como medida para presionar también al Tottenham para que alcanzara las demandas económicas. Con los 'Spurs' trabajaron en secreto los representantes, mientras que con el Barça trabajaron de forma 'pública' desde los meses anteriores.

USAR AL BARÇA PARA SACAR TAJADA

El Barça no quiso entrar en este juego. Hizo los esfuerzos que consideraba y Deco, cuando vio la 'jugada' de los agentes, no se movió de la oferta inicial. De esta forma, fueron los agentes los que 'condujeron' a Bergvall hacia el Tottenham por un motivo económico para sacar más tajada. Y 'usaron' al Barça como medida de presión.

El mismo director deportivo del Djurgardens, el aún club del centrocampista, dijo en unas declaraciones que "nos pusimos a trabajar tranquilamente con el Tottenham mientras a los medios les tomó bastante tiempo para darse cuenta. Los Spurs quedaron impresionados”.

Ya no sabemos si creer que realmente el sueño del chico pasaba por Barcelona más que por Londres, pero su gente se encargó de llevarlo donde la tajada era mayor. Fin de la historia.

TEMAS