La fórmula para inscribir a Ferran Torres

Con la cesión de Coutinho no llega y el Barça busca renegociar el contrato de algún futbolista

En el club son optimistas y creen que, si da negativo del Covid-19, podrá jugar contra el Real Madrid

Ferran Torres: "Están siendo días muy especiales para mí"

Ferran Torres: "Están siendo días muy especiales para mí" / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

No hay descanso en domingo para la dirección deportiva del Barça. Con el director de fútbol, Mateu Alemany, a la cabeza se trabaja sin parar buscando la fórmula para poder inscribir a Ferran Torres antes del miércoles y que el valenciano, siempre y cuando sea negativo del Covid-19, pueda jugar contra el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita.

Tanto el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, como Mateu Alemany explicaron el sábado que con la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa no es suficiente para inscribir a Ferran Torres. Y hoy se siguen haciendo sumas y restas para poder conseguir el objetivo que se marcó el director de fútbol el día de la presentación del atacante valenciano. Teniendo en cuenta que parece difícil que en las próximas horas se produzca alguna salida que ayudaría a conseguir el Fair Play financiero necesario, la fórmula que maneja la dirección deportiva es que el margen llegue por la vía de la renegociación del contrato de algún futbolista.

En este sentido, el Barça, que sigue esperando respuesta de Dembélé a la propuesta de renovación que le presentó, hace día que negocia con Sergi Roberto una ampliación de contrato. El de Reus, ahora lesionado, acaba su vínculo con el Barça el 30 de junio y quiere seguir. La idea es que renueve a la baja y debería bajarse el sueldo que le queda por cobrar hasta final de temporada. La de Sergi Roberto es una posibilidad, pero podría llegar por algún otro futbolista.

MÁS SALIDAS

Paralelamente, la dirección deportiva sigue trabajando en buscarle un destino a jugadores que no cuentan para Xavi Hernández como Yusuf Demir y Samuel Umtiti. El austríaco no jugará más porque si lo hace se activaría la opción de compra obligatoria que el club blaugrana tiene sobre él, que es de diez millones de euros.

La marcha del francés, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla, se presenta muy necesaria en este mercado invernal para poder seguir reforzando al equipo de Xavi e incluso para que jugadores como Nico y Gavi tengan ficha del primer equipo.