Sergi Roberto, la próxima carpeta de la dirección deportiva

Pese a su lesión, el club pretende renovarle

Y así, de paso, rebaja la masa salarial de la plantilla para inscribir a Torres

Sergi Roberto, sobre su posición: "Como centrocampista es donde más disfruto"

Sergi Roberto asegura en la entrevista con Sport que donde más le gusta jugar es en el centro del campo / JORDI GIL

Albert Masnou

Albert Masnou

La primera carpeta que tiene encima de la mesa Mateu Alemany, director del Área de Fútbol, es la renovación de Sergi Roberto, que está en proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido. El percance no altera la voluntad del club de prolongarle el contrato.

No se trataría de nada urgente pero la presión por reducir la masa salarial provoca que el caso sea hoy prioritario. El objetivo es hacer un contrato más largo y más bajo para así poder incorporar a otros jugadores que pasarán a ocupar ficha del primer equipo, ya sea por lo que respecta a los que suben de la cantera (Nico) como los que han sido fichado (Ferran Torres). 

El Barça ya le ha comunicado al jugador que nada ha cambiado su voluntad de prolongarle y entiende que renovarle en estas condiciones es también una muestra más de confianza en el jugador de Reus a quien no se le espera en un terreno de juego hasta mediados del mes de abril.

Sergi Roberto es el único de los cuatro capitanes que no ha retocado su contrato, después de que sí lo hicieran Busquets, Alba y Gerard Piqué. Ahora le tocaría a él.