Luuk quiere 'borrarse' de la lista de transferibles

El delantero neerlandés está picando piedra de lo lindo para convencer a Xavi y al club, que empiezan a ver con buenos ojos su continuidad; dependerá también, eso sí, del hueco salarial para inscribir a Ferran

La gran dificultad para traer a Morata añade enteros a su permanencia

GRANADA - FC BARCELONA: Luuk de Jong volvió a ser clave para el Barça

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

"Luuk de Jong es un profesional brutal". Esto decía Xavi hace ahora una semana, después de que el Barça se impusiera con agonía en Son Moix ante el Mallorca. El neerlandés se erigió en el héroe inesperado en un partido con 16 bajas. El delantero cedido por el Sevilla sigue progresando y ganando adeptos en el club. Ayer, ante el Granada en Los Cármenes, volvió a demostrar que es un '9' de raza y de área y que, además, se levanta ante las situaciones adversas.

Los primeros meses del atacante nacido en Suiza fueron complicados. Su fichaje ya fue precedido de un 'aura' de mofa. Fue la petición de Koeman tras la salida de Griezmann y no generó precisamente ilusión entre el barcelonismo. Eso, junto a sus desafortunadas primeras actuaciones (con goles cantados fallados incluidos), hicieron que el entorno le pusiera la cruz. Pero con la llegada de Xavi y, sobre todo, con la lista interminable de bajas, De Jong ha aprovechado para dejar claro que sí es útil. Ya sea como recurso arriba (es el único ariete puro de área que tiene el Barça en plantilla) o como revulsivo en los minutos finales en choque que se enquistan.

REVERTIR LA SITUACIÓN

Dos goles en los últimos dos compromisos ligueros (han dado cuatro puntos) y acciones de mérito como la chilena y los tres postes de Mallorca o el gol anulado de forma muy dudosa en Los Cármenes han revertido su situación.

Con su tesón y buen hacer parece que tanto Xavi como el club ven con buenos ojos su continuidad. Eso, y que el aterrizaje de Morata parece cada vez más complicado. Ahora mismo Luuk está más cerca de terminar el curso que firmó a préstamo que de completar la temporada en otro destino. A pesar de ello, todo dependerá del hueco en la masa salarial que se necesita para inscribir a Ferran y de si se pueden concretar otras salidas como las de Umtiti o Yusuf Demir.

"Luuk nos ha ayudado mucho. Vamos a ver que pasa con el registro de Ferran, pero estoy muy contento con él", dijo el técnico egarense en rueda de prensa. Veremos lo que sucede los próximos días...