Koundé, examen final ante Griezmann

Koundé no está fino desde que se lesionó en la rodilla y ante el Atlético deberá reaccionar atando en corto a su compatriota Griezmann

Christensen está apretando en los entrenamientos y podría arrebatarle el puesto con Araujo e Iñigo Martínez como imprescindibles

Koundé sabe que el partido de hoy es un partido especial... ¡Ojito como llegó a Montjuic!

Kounde desenfundó el traje para la noche de Champions / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Jules Koundé ha sido un jugador intocable para Xavi Hernández desde su llegada en verano del 2022 por 50 millones de euros y otros 5 en variables. Fue una petición expresa del técnico del Barça, que en una temporada y media le ha dado máxima confianza.

Xavi ha trabajado para sacar el máximo rendimiento al zaguero. La temporada pasada, las circunstancias lo llevaron al lateral derecho, pero esta pretemporada regresó al eje, donde se siente más cómodo. Araujo ha sido quien ha pasado al lateral diestro en partidos de relieve, como ocurrió el miércoles frente al Oporto.

Koundé arrancó el ejercicio de forma notable, pero hubo un punto de inflexión con la lesión en la rodilla sufrida en Granada después de que Gavi le cayera encima de forma accidental. Un esguince que le hizo perderse los partidos ante el Athletic y Shakhtar, mientras que en el clásico frente al Real Madrid solo estuvo en el banquillo.

Jules Koundé vivió una noche negra en Los Cármenes

Jules Koundé vivió una noche negra en Los Cármenes / JAVI FERRANDIZ

Volvió ante la Real Sociedad en Anoeta, donde se le vio dubitativo, algo lógico después de una lesión. Sin embargo, fue más preocupante su actuación ante el Alavés. El joven Samu lo desbordó hasta el punto que Xavi tuvo que alterar las posiciones con Araujo y el uruguayo pasó al eje, mientras que Koundé fue desplazado a la derecha.

Error con Francia

Llegó el parón de selecciones y cometió un error garrafal frente a Grecia, eso sí, en un partido intrascendente para los galos que empataron en Atenas (2-2). Koundé explicó la jugada en el programa 'Clique' de Canal+ Francia. "En aquel momento dudé entre hacer dos cosas, entrar rápido o aguantar, y eso es lo peor que puedes hacer en estas situaciones", se defendió, tras aceptar la situación como parte del fútbol.

Mbappé y Koundé, en un entrenamiento con Francia

Mbappé y Koundé, en un entrenamiento con Francia / EFE

En Vallecas se quedó en el banquillo para estar a tope frente al Oporto, donde volvió a mostrar su versión más inquietante. Las ágiles coberturas de Araujo le salvaron en varias ocasiones.

La figura de Griezmann

Koundé tendrá el domingo una difícil misión como es la de preocuparse por su compatriota Antoine Griezmann, en un momento de forma muy dulce. Iñigo Martínez apunta a ser el hombre encargado de sujetar a Morata, mientras que Araujo se situaría en la derecha donde Lino o Riquelme pueden ser las armas atléticas.

Griezmann es un futbolistas móvil y que se sitúa entre líneas. Koundé tendrá que saltar a menudo para tapar a Griezmann, sobre todo cuando Frenkie de Jong se descuelgue en ataque y deje el pivote más desprotegido.

Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann. / EP

El partido ante el Atlético de Madrid será una prueba de fuego para el francés. El margen de Xavi no será infinito. Además, Christensen está apretando fuerte en los entrenamientos y está preparado para volver al equipo titular.

Araujo e Iñigo Martínez son los defensas que se han vuelto imprescindibles, mientras que Koundé apunta a mantenerse frente al Atlético, con Joao Cancelo explotando sus virtudes por la banda izquierda. Una línea que apunta a ser la titular en las grandes citas del FC Barcelona, como es la del domingo frente a los del Cholo Simeone.

TEMAS