El 1x1 del Barça-Porto de Champions League

Iñaki Peña y Cancelo, los mejores del Barça

Los azulgranas reaccionaron tras el 0-1 y cumplieron el objetivo

Las notas del FC Barcelona en el partido ante el Porto

Las notas del FC Barcelona en el partido ante el Porto / SPORT

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona derrotó al Porto en un partido trascendental para los de Xavi en su intento de sellar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los azulgranas salieron concentrados y 'enchufados', conocedores de la necesidad de sacar adelante el compromiso. Sin embargo, poco después bajaron la intensidad y el Porto generó peligro hasta adelantarse en el marcador. Acto seguido, Cancelo empató con un golazo.

El técnico azulgrana apostó por un once titular formado por Iñaki Peña, Araujo, Kounde, Íñigo Martínez, Cancelo, Frenkie de Jong, Pedri, Gündogan, Raphinha, Lewandwoski y Joao Félix.

Pepê adelantó al equipo portugués en la media hora de juego, pero solo un minuto después Cancelo se inventó una gran jugada individual para devolver el empate al marcador antes de que los nervios se apoderaran de Montjuïc.

Tras el descanso, una gran asistencia de Cancelo a Joao Félix supuso el 2-1 definitivo que clasifica al Barça para los octavos de final de la Champions.

9

Iñaki Peña, Portero

Agigantado

El alicantino hizo lo que se le pide a un guardameta del Barça; salvar las pocas ocasiones de las que dispone el oponente. Fue batido por Pepê, sí, pero antes ya se había lucido con un par de intervenciones salvadoras. Su defensa no le ayudó nada en la acción del 0-1 al conceder opciones múltiples al conjunto luso. Justo antes del descanso sacó una mano de portero grande. Su actuación debería servir para acabar con la psicosis que a algunos les genera la ausencia de Ter Stegen...

6

Ronald Araujo, Defensa

Corrector

El charrúa estuvo correcto en lo defensivo pero con balón cometió alguna que otra pérdida. En su favor hay que decir que en el lateral no se siente tan cómodo. En el segundo tiempo incrementó su rol al cortar yendo al suelo en dos acciones clave en las que el Porto había logrado filtrar balones peligrosos al espacio.

5

Íñigo Martínez, Defensa

Penalizado

El vasco estaba haciendo un partido notable hasta que en la acción del 0-1 quedó en evidencia por las facilidades que concedió. En la segunda mitad también cometió algún que otro error de posicionamiento. Sin ser un mal partido, bajó respecto a lo que venía mostrando.

8

Joao Cancelo, Defensa

Mágico

Es lo que tienen los jugadores como él; son capaces de lo mejor y de lo peor. Hoy en izquierda, el luso probó fortuna nada más arrancar el partido pero no encontró portería. Justo después del 0-1, se inventó un golazo para sacar al Barça del problemón en el que se había metido con una jugada de 'crack'. Tras el descanso, él ganó el balón aéreo que iniciaría su asistencia a Joao Félix. Seguramente motivado por jugar ante el Porto -rival del Benfica-, Cancelo protagonizó uno de sus partidos más vistosos como azulgrana.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Despistado

El holandés se ofreció en salida de balón y mostró su capacidad para romper líneas. Sin embargo, en el 0-1 desconectó antes de tiempo de la jugada y no siguió a un Pepê que marcó a placer. Tras el descanso salió con ganas y se reivindicó con precisión con el cuero y un buen centro a Cancelo.

6

Pedri, Centrocampista

Correcto

El tinerfeño tuvo destellos de calidad pero tampoco destacó en exceso, ni para bien ni para mal. Justo antes del descanso, pudo anotar el 2-1 pero remató con poco instinto asesino.

5

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Lento

Un jugador de la categoría de Gündogan debe aportar más en partidos decisivos. En el inicio de la jugada del gol del Porto estuvo muy lento y permitió el contragolpe de los portugueses. Con balón necesita aparecer más y mejor.

6

Joao Felix, Delantero

Liberado

El luso recibió un buen balón de Raphinha que un jugador de su calidad debe convertir en gol. Se le marchó arriba. Lo ha intentado en un par de veces pero no acaba de lograr visibilidad a través del regate, supuestamente una de sus mejores virtudes. Ya en la segunda mitad, volvió a toparse con el larguero por cuarta vez esta temporada. Esa acción fue el aviso de que algo bueno estaba por llegar. Un centro raso de Cancelo lo mandó al fondo de las mallas con el interior del pie, rompiendo una racha de 69 días con el Barça sin ver portería.

6

Ferran Torres, Delantero

Atrevido

El de Foioss salió decidido a buscar portería y lo intentó con dos roscas. La primera se marchó alta; la segunda, rozando la cruceta.

6

Alejandro Balde, Defensa

Refrescante

El lateral sustituyó a Cancelo en el tramo final y se dedicó a no perder balones.