Kosmos hace oficial la compra del FC Andorra

Piqué compra el FC Andorra

Piqué ya es uno de los propietarios del FC Andorra / PERFORM

SPORT.ES

Gerard Piqué se ha convertido este sábado en propietario del FC Andorra gracias a la compra realizada a través de la empresa Kosmos, liderada por el futbolista del Barça. 

La compañía, que no había realizado ningún tipo de declaración sobre la operación llevada a cabo con el club andorrano, ha emitido esta noche un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter en el que "se congratula de la decisión tomada por el club".

Está previsto que el grupo inversor realice después de las fiestas navideñas una rueda de prensa para explicar más detalles y los objetivos de la compra, además de los proyectos que tienen previsto para la entidad. La operación se concretó este sábado a través de la asamblea general extraordinaria del FC Andorra, que aprobó por unanimidad -sólo una abstención y 206 votos a favor, muchos de ellos delegados-, en una reunión en la que no estaba presente ningún representante de Kosmos.

Una de las primeras decisiones de Gerard Piqué ha sido poner al frente del equipo a dos ex blaugrana, Gabri y Albert Jorquera, que ya trabajan como técnicos.